_
_
_
_
_

Se desvela la cámara del Xiaomi MIX Fold 3, y las cosas pintan pero que muy bien

Se espera un importante avance en el próximo plegable de la compañía

Teléfono Xiaomi MIX Fold
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Parece que el mercado de teléfonos plegables va a estar mucho más competido de ahora en adelante. Samsung en estos momentos lo gobierna con mano de hierro, pero hay un par de compañías que tiene decidido ponerle las cosas muy complicadas: OPPO y Xiaomi. De esta última se han conocido algunos detalles de su próximo modelo, y las cosas apuntan muy buenas maneras.

El dispositivo del que estamos hablando es el Xiaomi MIX Fold 3, que por lo que parece será el terminal que consolidará a la firma asiática como uno de los referentes en el mercado de los plegables. Lo que se ha conocido de él en estos momentos es que contará con un salto de calidad en el apartado fotográfico muy importante, y esto es algo que aumentará su atractivo de forma considerable debido a que por el momento las cámaras de estos teléfonos no son especialmente buenas.

Una cámara mucho mejor en este Xiaomi

Para hacerse una idea del salto evolutivo que se realizará, hay que indicar que el MIX Fold 2 cuenta con un sensor destinado para el teleobjetivo de 8MP, lo que permite un zoom de 2X. Nada del otro mundo. Para el nuevo modelo que está preparando Xiaomi, la idea que tiene la firma es recurrir a un elemento tipo periscopio, lo que supondrá un claro salto de calidad tanto a la hora de realizar aumentos sin pérdida como en la calidad de las fotos que se obtienen.

Xiaomi XIM FOld 2 frontal
Xiaomi

De esta forma, en las informaciones que se han conocido, se indica que es completamente posible que sin tener que aumentar la resolución del componente, se pueda alcanzar un zoom de hasta 5X sin pérdida (y, si hablamos de la opción híbrida, se puede alcanzar los cincuenta aumentos… una barbaridad). Por lo tanto, hablamos de una clara mejora de prestaciones. Pero, eso sí, habrá que ver cómo se integra esto en el terminal, ya que hablamos de un hardware que en principio es más grande.

Otras opciones que se esperan en el nuevo MIX Fold 3

Para empezar, es completamente seguro que bajo la pantalla se colocará la cámara para los selfies, por lo que el panel no tendrá ni agujero ni muestra alguna, lo que proporcionará un aspecto visual mucho más llamativo al dispositivo. Por otro lado, se incluirá una mejora importante en la bisagra para que se noten menos los espacios que se doblan cuando el teléfono está abierto, lo que sería un avance de lo más interesante.

Lateral Xiaomi MIX Fold 2
Xiaomi

En lo que tiene que ver con el hardware, todos los componentes se esperan que sean los habituales de la gama alta de producto, por lo que es lógico esperar que el procesador sea un Snapdragon 8 Gen 2 y que, en lo que tiene que ver con la RAM, se llegue a los 12GB. Si todo esto se confirma, está claro que Samsung va a tener mucha batalla por mantener el dominio en el mercado de los pagables porque Xiaomi viene pisando fuerte.

Más información

Archivado En

_
_