_
_
_
_
_

Se prevé un buen año para las pymes con negocios en Australia

El 69% de las empresas que hace negocios con Australia prevé incrementar su actividad este año

El 69% de las empresas que hace negocios con Australia prevé incrementar su actividad este año. El dato corresponde al Barómetro de Relaciones Económicas Bilaterales España-Australia presentado en CaixaForum por la Fundación Consejo España.

De acuerdo con el informe, una gran parte de las empresas españolas que tienen actividad exportadora prevé aumentarla, ya que lo consideran un mercado rentable y estable para hacer negocios incluso cuando las condiciones son negativas.

La presencia en Australia está sirviendo también a las empresas para minimizar el impacto que han causado los riesgos inesperados que han tenido que afrontar. Al menos, así lo indican el 63% de las compañías.

Aún así, las empresas se enfrentan a algunos problemas a la hora de hacer negocios con Australia. Entre los más frecuentes destacan la distancia, la diferencia horaria o las barreras de entrada, como son las certificaciones o procedimientos aduaneros. Además de eso, las empresas también mencionan otros problemas como son los altos costes, las diferencias culturales, como la demanda o los hábitos de consumo, así como las restricciones impuestas por las políticas anti Covid-19.

Buena imagen

Un punto a favor de las empresas españolas en Australia es, precisamente, la buena imagen que tienen en el país. El Barómetro recoge sensaciones muy positivas de las empresas españolas en Australia, además, recalcan que se tiene una visión muy positiva con respecto a la seriedad y alta calidad, así como el prestigio en diferentes sectores españoles.

Por el contrario, as empresas también alertan de algunos aspectos negativos como es el desconocimiento de las oportunidades, la falta de diferenciación con otros competidores europeos como Italia o el encasillamiento en determinados sectores.

El Barómetro también refleja la opinión de las empresas australianas sobre las españolas, así como su visión del mercado laboral español. En ese sentido, del mercado laboral español las empresas australianas valoran los conocimientos técnicos, el coste laboral y la formación adaptada a las necesidades de la empresa, mientras que las principales debilidades se observan en los conocimientos de idiomas y en la regulación laboral.

Más información

Archivado En

_
_