_
_
_
_
_

La familia Reyzabal abrirá un hotel aledaño a los Cines Callao de Madrid

Tendrá 15 habitaciones y contará con una arrocería en los bajos del edificio

Fotografía de archivo del edificio que alberga los Cines Callao de Madrid
Fotografía de archivo del edificio que alberga los Cines Callao de MadridPablo Moreno
Madrid -

La familia Reyzabal sigue buscando usos complementarios para las salas de cine que posee ante el declive de la industria. El empresario Josúe Reyzabal ha hecho público esta mañana el acuerdo alcanzado con la cadena hotelera L&H para que esta gestione el inmueble colindante a los Cines Callao de Madrid, también propiedad de la familia, que se reconvertirá en un hotel de 15 habitaciones y una suite, intensificando el proceso de transformación de la Gran Vía en una arteria repleta de hoteles, centros comerciales, cafeterías y restaurantes de marcas internacionales. "Con esta iniciativa, queremos seguir contribuyendo al impulso económico y la transformación de Madrid, con una nueva propuesta hotelera muy especial en una zona de alto valor turístico de la ciudad", señala Josué Reyzábal, consejero delegado de Arconte Holding, desde donde controla la cartera inmobiliaria de locales y oficinas dela familia.

Fuentes de la sociedad recalcan que el nuevo hotel tendrá un carácter premium, urbano y cosmopolita, estará situado en la calle Jacometrezo, junto a la Gran Vía, la zona comercial más visitada de España y la tercera más transitada de Europa (150 millones de personas al año), detrás de Piccadilly Circus (Londres) y la plaza del Louvre (París). La apertura del hotel, prevista para 2024, se producirá en paralelo a la apertura de una taberna/arrocería en la planta baja del edificio, ocupando el espacio que ocupó durante décadas La Calesera, una cafetería emblemática del centro de Madrid, que será explotada por la firma madrileña de restauración Edo Wear Go.

L&H es una compañía especializada en hoteles boutique y cuenta en la actualidad con una cartera de tres inmuebles (dos en Madrid y uno en Valencia). Los dos activos de Madrid están en Gran Vía y Latina en ubicaciones muy céntricas y el de Valencia también está situado en la Gran Vía. El situado en la calle Jacometrezo será el cuarto inmueble de la cartera. Por su parte, Arconte Holding cuenta con tres divisiones: exhibición cinematográfica (Cines Callao de Madrid), publicidad digital exterior (Cines Callado y teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto de Madrid) y eventos (cines Callao).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_