_
_
_
_
_

Cómo ver en directo la gala de los Goya 2023 desde tu teléfono o tablet

El Goya de honor de este año recaerá en el director Carlos Saura

Goya con fondo premiados
SmartLife
Iván Martín Barbero

La reunión anual más importante del cine español se celebra este fin de semana. Es posible que no estés en casa para poder ver quiénes son los ganadores en vivo y en directo. Pero, gracias a la tecnología, puedes utilizar tu teléfono o tablet (e, incluso, el ordenador), para no perderte nada de la gala de los Goya 2023.

El día elegido para este año es el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. Desde las 19:00 horas comenzará el habitual desfile por la alfombra roja, siendo la hora de comienzo de la gala las 22:00. Por lo tanto, ya te puedes hacer una idea de si tendrás la posibilidad de poder seguir delante de la tele el evento (si no tienes la posibilidad de ir a la ciudad andaluza) y, si esto no es así, recurrir a las nuevas tecnologías para saber lo que ocurre en tiempo real.

Dónde se realiza la retransmisión

Los derechos, como viene ocurriendo en los últimos años, los tiene RTVE por lo que será en La 1 donde podrás seguir el directo en el caso de que desees verlo sentado en el sillón de casa. Pero hay más opciones para hacer esto. Un ejemplo es acceder a la web que tiene la cadena de televisión de la que hablamos, donde existe un apartado para las emisiones en vivo y en directo. El enlace es este.

Fibes de Sevilla
Fibes

Pero si lo que buscas es disfrutar la 37.ª edición de los Goya en tus dispositivos. Existen aplicaciones que te permiten conseguir esto de una forma sencilla y sin tener que pagar absolutamente nada para ello. Si tienes equipos que utilizan Android, la opción es hacerte con el desarrollo que hay en Play Store que se llama RTVE Play. Sí, por el contrario, lo que utilizas son dispositivos con iOS de Apple, lo que necesitas para no perderte nada lo encontrarás en este enlace de la tienda de apps que existe de la compañía de Cupertino.

Presentadores y premio de honor

Con todo esto, seguro que no te pierdes nada de lo que ocurre en el recinto ferial que hemos comentado antes y podrás ver si tus películas favoritas (y actores) ganan alguno de los numerosos premios y donde Carlos Saura será galardonado con el Goya de Honor -que desgraciadamente ha fallecido hoy antes de poder recoger el premio-. Por cierto, un detalle que es importante: para esta edición se ha elegido una pareja de presentadores que nunca habían tenido el honor, son Clara Lago y Antonio de la Torre. Por lo tanto, seguro que hay alguna buena sorpresa en el evento y, por este motivo, no debes perdértelo si te gusta el cine.

Más información

Archivado En

_
_