_
_
_
_
_

Al final todo tiene un precio: Twitter se lo pone al acceso básico a su API

Parece que Elon Musk ha decidido hacer caja con esta opción

Twitter iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Si hay algo que está muy claro en Twitter desde que lo compró Elon Musk, es que se están buscando todas las formas posibles para poder conseguir ingresos. El motivo es que se tiene que pagar los intereses del dinero invertido en la adquisición, y por lo que parece no está resultando sencillo lograrlo, ya que por ejemplo la suscripción Blue no va por ahora como se esperaba en la compañía. El caso es que parece que se ha encontrado otra posible fuente de dinero, y os vamos a contar cuál es.

Esta tiene que ver con algo de lo que se ha venido hablando desde hace tiempo: la gestión del API de acceso a la red social. Desde Twitter tomaron la decisión de cortarlo de raíz, para de esta forma que terceras compañías no pudieran hacer negocio con él… especialmente teniendo en cuenta que no se pagaba nada por ello. Las quejas no se hicieron esperar, y desde la compañía se indicó que se estaba buscando una solución al respecto, la cual se acaba de conocer.

Se dará acceso, siempre que se pase por caja

Lo primero que hizo la compañía es retrasar el corte del acceso a la API hasta ver como daba respuesta a las quejas antes mencionadas. De esta forma, se amplió hasta el 13 de febrero de 2023 la fecha en la que se podía utilizar la API. En esos momentos, no se indicó si se tenía ya claro cómo se daría acceso a este para los que quieran darle uso. Algo que ha cambiado en el día de hoy y, las noticias, no son especialmente buenas.

La compañía lo que ha decidido es que aquellos que quieran acceder a la API básica de Twitter, tendrá que pagar 100 dólares al mes. No parece una locura, y muchas compañías se podrán permitir este gasto… Pero, hay un problema, en estos momentos se desconoce lo que se podrá hacer con este tipo de opción, ya que desde la firma ahora liderada por Elon Musk no se ha explicado nada respecto a qué significa eso de ‘básico’. Por lo tanto, se ha abierto la mano respecto a la idea inicial de la red social, pero sin dar muchas explicaciones de lo que conseguirán aquellos que decidan pagar. Habrá que estar atentos para cuando se suministre dicha información.

Por cierto, en los mensajes que ha publicado la propia Twitter, se habla de la existencia de una API Premium que utilizará la versión 1.1 de esta. Por lo que parece, esta también podía ser accesible por un precio mensual, o quizá por usos por parte de las compañías. Pero tampoco se dan muchas más explicaciones al respecto. Lo cierto, es que el oscurantismo existente es tan inesperado como sospechoso.

Ya esto es normal en Twitter

Está claro que, desde la llegada de Elon Musk, Twitter está cambiando su forma de trabajar, poniendo los ingresos en un lugar primordial. Tiene sentido, pero es cierto, que se pierde la esencia de libertad e igualdad que existía en la red social desde su nacimiento. Y, posiblemente, el resto de las compañías que trabajan en el mismo segmento del mercado acaben por copiar la fórmula utilizada… a poco que funcione. Tiempo al tiempo.

Más información

Archivado En

_
_