_
_
_
_
_
Industria

Vidrala da el salto a América y compra el 29,36% de la brasileña Vidroporto

Inversión de 53 millones para diversificarse de Europa

Carlos Declaux.
Carlos Declaux.

Vidrala cruza el Atlántico para instalarse en América. La industria de envases de vidrio es de proximidad y hasta ahora el grupo vasco operaba principalmente en el sur de Europa, con plantas en la Península Ibérica e Italia, además de en las islas del Reino Unido e Irlanda. La corporación que preside Carlos Delclaux opta por dar el salto a otro continente.

En América ha elegido Brasil como punto de desembarco. Este jueves ha anunciado la compra del 29,36% de la empresa carioca del sector Vidroporto por 297 millones de reales, unos 53 millones de euros. Esta compañía cuenta con dos fábricas de envases de vidrio de "alta calidad", según fuentes de Vidrala.

El grupo opera en el sector del vidrio a través de su filial Vidreira do Nordeste, con instalaciones en las localidades de Porto Ferrerira (estado de Sao Paulo, región sureste) y de Estáncia (estado de Sergipe, región noroeste). Entre ambas abarcan parte de las diferentes zonas de un país con una gran extensión geográfica. Suministran botellas a las principales marcas locales de cervezas, licores o refrescos.

Vidroporto facturó casi 125 millones de euros el año pasado y alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 34 millones. El grupo tiene en marcha un aumento de capacidad para lograr en 2023 un aumento de las ventas y del Ebitda del 25%.

Con el desembarco en Brasil, Vidrala espera reforzar sus relaciones comerciales con los principales elaboradores de cerveza del mundo, intensivos en el consumo de botellas de vidrio. La compañía alavesa ha alcanzado un acuerdo para la compra del 70,64% restante de Vidroporto, propiedad de la familia Salzano, que tiene en la sociedad Quatroefe su vehículo inversor. La operación concluirá cuando se resuelvan una serie de disputas legales que afectan a Quatroefe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_