_
_
_
_
_

Microsoft desafía a Google: anuncia nuevos Bing y Edge con tecnología ChatGPT

La inclusión de Inteligencia Artificial es el paso lógico de la compañía de Redmond

Logotipo de Microsoft Bing
Unsplash
Iván Martín Barbero

La Inteligencia Artificial, antes o después, va a estar en todos lados. Es simplemente cuestión de tiempo. Hay compañías que ya están dando los pasos para comenzar a integrarla en sus productos, y un ejemplo es Microsoft, que acaba de anunciar que ya trabaja en lanzar para todos el mundo el servicio de búsquedas Bing y el navegador Edge con esta opción. Y siempre de la mano de OpenAI (o lo que es lo mismo, ChatGPT).

La inversión millonaria que Microsoft anunció no hace mucho en este proyecto, evidentemente, no era para nada. Se buscaba dar un paso importante para superar a Google en su propio terreno, integrando opciones de Inteligencia Artificial en el buscador que tiene y el navegador que se integra en Windows. Y, lo cierto, es que para poder competir con el gigante de Mountain View hace falta un golpe de timón como este debido a que, sin ir más lejos, el servicio de búsqueda de los de Redmond ahora mismo tiene únicamente el 9% de cuota. Mucho por mejorar.

Los nuevos servicios que llegan de Microsoft

Todavía no se puede descargar y probar ambos desarrollos (en este enlace te puedes apuntar para ser probar de Bing con Inteligencia Artificial), pero básicamente lo que hará la compañía norteamericana es integrar IA en ambos productos, para que los usuarios puedan comunicarse de una forma mucho más eficiente con ellos y, en principio, obtener resultados mucho más precisos y efectivos. Para ello, se incluirán desde barras laterales hasta botones dedicados con los que acceder a las nuevas funciones (y, en algunos casos, hay un rediseño de la interfaz de usuario).

Nuevo Bing con IA
SmartLife

Por lo tanto, se podría decir que se ofrecerá la posibilidad de chatear tanto con Bing como con Edge de Microsoft, para de esta forma que sea más natural la comunicación y, si se utiliza reconocimiento de voz, más sencillo el utilizar ambos servicios. Pero, además, desde la compañía dirigida por Satya Nadella, se ha indicado que el motor LLM (Large Language Model) que utilizarán, llamado Prometheus, en sus productos será mucho más potente que el básico ChatGPT, al que puede acceder todo el mundo. De esta forma, se esperan resultados más precisos y relevantes, pero siempre con el cuidado que debe existir por los fallos producidos por la información errónea que puedan existir en las fuentes de información -este es el gran ‘debe’ que por ahora tiene la Inteligencia Artificial, todo hay que decirlo-.

Nuevo Edge con IA
Microsoft

Puede con esto desafiar Microsoft a Google

Pues no es para nada un mal paso y, además, acertado ya que la aplicación de Inteligencia Artificial en el software es algo que se va a normalizar poco a poco- y que, bien utilizado, puede significar un punto de inflexión en el uso de la tecnología-. Evidentemente, Google va a responder con Bard, del que ayer mismo se tuvieron noticias, pero lo cierto es que ahora mismo parece que Microsoft toma la delantera. Y, por lo tanto, está en posición de recortar distancias.

Además, esto es muy beneficioso para la compañía de Redmond, ya que se estima que cada punto porcentual que gane en el mercado de las búsquedas (no tanto en el de navegadores), puede significar un aumento de ingresos al año de dos mil millones de dólares por publicidad. Y, esto, no es poco… y resulta un motivo más que suficiente para intentar recortar distancias con Google.

Más información

Archivado En

_
_