_
_
_
_
_

ANCI destaca el esfuerzo de las constructoras para ejecutar obra pública pese a la inflación

La presidenta de la asociación de constructoras, Concha Santos, aboga por la colaboración entre Administraciones y empresas para sacar adelante los proyectos

La presidenta de ANCI, Concha Santos, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anoche entre personalidades del mundo de la ingeniería y los galardonados con los premios ANCI a Tesis Doctorales.
La presidenta de ANCI, Concha Santos, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anoche entre personalidades del mundo de la ingeniería y los galardonados con los premios ANCI a Tesis Doctorales.
Javier Fernández Magariño

La presidenta de la asociación de constructoras no cotizadas ANCI, Concha Santos, aprovechó anoche la entrega de los Premios ANCI a Tesis Doctorales para destacar el papel del sector en la ejecución de obras públicas “en unas circunstancias muy difíciles”. Ante la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se refirió al “compromiso y colaboración entre Administraciones, compañías y asociaciones para sacar adelante los proyectos” en un contexto de tensiones inflacionistas. Sánchez, por su parte, resaltó el “dinamismo de la ingeniería” y puso a empresas y profesionales como ejemplo de las fortalezas del país.

El premio ANCI 2022 a Tesis Doctorales fue para el doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Sandro Andrés Martínez, por su tesis “Sismicidad inducida en explotaciones de energía geotérmica. Simulación numérica acoplada de la estimulación hidráulica y sus efectos sobre el riesgo sísmico”. También se entregó una accésit al doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria Jon Justo Urrutia por la tesis “Análisis de la fractura de rocas entalladas bajo diferentes condiciones de carga y temperatura mediante criterios locales”.

La ministra de Transportes defendió la participación de la ingeniería en el avance hacia la transición energética y hacia una sociedad sostenible, descarbonizada y más respetuosa con el medio ambiente. También reivindicó unas infraestructuras más resilientes al cambio climático.

“En esta nueva realidad, las infraestructuras han de permitir la conservación y la restauración de los entornos naturales y urbanos, además de ofrecer soluciones resilientes al cambio climático y prevenir las catástrofes y amenazas de distinta índole a las que, cada vez con mayor frecuencia, debemos enfrentarnos”, afirmó Sánchez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_