_
_
_
_
_

MásMóvil y Cetelem vuelven a ampliar capital en su negocio financiero en plena ofensiva en cuentas

Aportan seis millones más, la mayor inyección realizada hasta ahora

Santiago Millán Alonso

MásMóvil y Cetelem, filial de BNP Paribas, han llevado a cabo un nuevo aumento de capital en su negocio financiero conjunto, Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, sociedad participada al 49% por la teleco y al 51% por el banco. El movimiento coincide con la agresiva ofensiva comercial de la firma en el segmento de las cuentas.

La ampliación de capital asciende a seis millones de euros y es la mayor realizada por ambos socios desde la puesta en marcha del proyecto. Con esta transacción, el capital social de Xfera Financiera ha ascendido hasta los 31,25 millones de euros.

La ampliación de capital está motivada por el crecimiento de la propia entidad financiera y la obligación de para cubrir distintos ratios regulatorios. Fuentes de la compañía explican que, ante el aumento de la concesión de préstamos, la entidad tiene que elevar su capital.

Durante 2022, ambos socios realizaron, al menos, dos ampliaciones de capital, por un importe conjunto de nueve millones.

Xfera Consumer Finance es una entidad de pago híbrida, y tiene por objeto la distribución de crédito al consumo (financiación para la adquisición de terminales móviles), préstamos personales, así como la prestación de servicios de pago, referidos a ejecución de operaciones de pago mediante tarjetas de crédito o dispositivos similares.

A finales de enero, su marca Yoigo lanzó nueva cuenta bancaria que dispone de una remuneración al ahorro del 5% TAE para los primeros 5.000 euros aportados por los clientes, una de las ofertas más agresivas del mercado.

La teleco explicó que la remuneración ofrecida por esta cuenta "se sitúa entre las mejores del mercado", ya que un 5% TAE sobre los primeros 5.000 euros se traduce un máximo de 245 euros al año. A partir de esa cantidad, se aplicaría un 1% para el resto de los fondos, que siempre estarán disponibles para el cliente, "sin condiciones". En este caso, también se realiza una liquidación mensual.

Esta nueva propuesta de banca digital ha sido formalizada a través de sus servicios financieros MoneyGO e incluye una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una cuenta de ahorro de Banco Cetelem, compañía con la que Yoigo ofrece todo su portafolio de servicios financieros.

MásMóvil y Orange están en proceso de fusión en España. Una de las cuestiones que deberá resolverse, si la transacción, que debe ser aprobada por la Comisión Europea, sale adelante, es qué sucede con la posición de ambas telecos en el mundo financiero. MásMóvil tiene la citada participación en Xfera Finance, mientras que el grupo Orange cuenta con la posición de Orange Bank en España. En el mercado, no obstante, no se ha descartado que la operadora francesa venda este negocio bancario, dentro del plan estratégico que va a presentar la semana que viene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_