_
_
_
_
_
Ahorro

ING sube ligeramente la rentabilidad de sus depósitos hasta el 0,95% TAE

La rentabilidad pasa del 0,60% al 0,75% en el plazo a 12 meses y del 0,85% al 0,95% si es a 18 meses

Miriam Calavia Rogel

ING ha elevado ligeramente la rentabilidad de los dos depósitos que comercializa a 12 y 18 meses. En concreto, el plazo fijo a 12 meses pasa a tener un interés del 0,75% TAE desde el 0,60% TAE anterior y a 18 meses la retribución sube al 0,95% TAE frente al 0,85% TAE previo.

Estos dos productos solo están disponibles en la zona privada de los clientes. La entidad no da visibilidad a esta oferta en su web pública. No tiene importe mínimo y el máximo es de 100.000 euros. El producto permite recuperar el dinero en cualquier momento sin penalización, sin costes ni comisiones.

En caso de una aportación de 10.000 euros en el plazo fijo de 12 meses, el cliente recibiría 75 euros brutos en intereses. En la imposición a 18 meses, la rentabilidad ascendería a 142,5 euros brutos. El abono de los intereses es al vencimiento. La retención aplicable es del 19%.

La entidad naranja entró en la batalla por los depósitos el pasado mes de noviembre, poco después de haber desempolvado su famosa Cuenta Naranja, que recientemente también ha mejorado aumentado su retribución al 0,70% TAE para los clientes con nómina. Sin el salario, el rendimiento es del 0,50% TAE.

ING sigue dando pasos adelante en lo que a la remuneración de los ahorros se refiere, dejando atrás un largo periodo de nula recomensa por el pasivo en el que incluso llegó a cobrar comisiones por los saldos superiores a 30.000 euros.

Además de la Cuenta Naranja y de los depósitos, ING sigue reforzando su propuesta de inversión con nuevos fondos de inversión.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_