_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

Santander evita las caídas del Ibex en una jornada de dudas en las Bolsas

El selectivo logra anotarse un 0,14%

CINCO DÍAS

Las Bolsas europeas han cotizado sin rumbo fijo a la espera de las palabras de Jerome Powell. El Ibex 35 ha cerrado con un alza del 0,14% y se sitúa en los 9.172 puntos tras haber estado en positivo la mayor parte del día. Un Wall Street sin rumbo fijo ha pesado en los mercados europeos. Dentro del selectivo, Grifols, Santander y Repsol son los más alcistas con ganancias alrededor de más del 1,7%. Por su parte, Amadeus es el peor con una caída del 2,7%. Indra e IAG le siguen con descensos de 1,57% y del 0,82%%.

Ayer, el parqué neoyorquino siguió reaccionando negativamente a los buenos datos del mercado laboral que divulgó el Gobierno de EE UU el viernes, y que hacen temer que el banco central siga subiendo los tipos de interés de manera agresiva.

El pesimismo fue notable en el mercado de deuda pública, donde la curva de rendimientos sigue invertida -es más rentable el corto plazo que el largo-, con el del bono del Tesoro a 10 años subiendo hasta el 3,649%, y el del papel a 2 años al 4,483%.

De cara a la agenda de hoy, los inversores escucharán con atención el discurso que dará en Washington el presidente de la Fed, Jerome Powell, cuyas últimas declaraciones la semana pasada provocaron subidas en Wall Street, que vio en ellas señales de optimismo sobre la evolución de la inflación.

Siguiendo con bancos centrales, el Banco de la Reserva de Australia ha subido los tipos 25 puntos básicos en línea con lo esperado, alcanzando su nivel más alto desde septiembre 2012. El mensaje posterior ha estado en línea con otros bancos centrales, aún queda trabajo por hacer siendo necesarias nuevas subidas de tipos de interés en los próximos meses para garantizar que la inflación vuelva al objetivo del 2%-3%.

Además, los operadores están a la expectativa de nuevos resultados de grandes empresas estadounidenses esta semana, entre otras Disney o PepsiCo.

En el mercado de materias primas, el crudo estadounidense sube un 0,86% a 74,75 dólares el barril. El crudo Brent avanza hasta los 81,6 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_