_
_
_
_
_

Así puedes utilizar en los ordenadores Mac de Apple el útil Modo Oscuro

Al utilizarlo puedes descansar la vista en lugares con alta iluminación

Apple Mac con poca luz
Pixabay
Iván Martín Barbero

El Modo oscuro al principio se pensaba que era una moda que utilizaban algunas compañías en su sistema operativo. Pero, con el paso del tiempo, se ha demostrado que a los usuarios les encaja esta opción y, además, en determinadas situaciones es la mejor forma de conseguir descanso visual a la hora de utilizar de forma continuada un teléfono, tablet u ordenador. Si quieres darle uso en un Mac de Apple, te mostramos cómo lograrlo.

En macOS se incluye todo lo necesario para hacer esto, por lo que en Apple ha pensado en esta posibilidad para los que tiene un Mac de sobremesa o portátil debido a que en ambos tipos de equipo podrás dar uso al Modo oscuro. No hay cambios en el funcionamiento del ordenador, por lo que esto no afecta al rendimiento del equipo. Por lo tanto, si estás cansado de la estética habitual del software de la firma de Cupertino o deseas ajustar la visualización de la pantalla a las condiciones de luminosidad del lugar en el que estás, debes seguir los pasos que te vamos a indicar.

Cómo utilizar el Modo oscuro en un Mac

Ante todo, debes tener muy presente que todo lo que tienes que hacer es de lo más sencillo, y que no necesitas instalar nada en el dispositivo. Aparte, si no te convence el cambio realizado, revertir la situación es igual de fácil, ya que el proceso será el mismo pero cambiado la opción de activación. Estas son las indicaciones que debes seguir para activar el Modo oscuro en tu Mac:

Apple Mac Modo oscuro
Apple

Un detalle que debes saber es que no todas las aplicaciones que existen para el sistema operativo macOS son compatibles todavía con el Modo oscuro. Eso sí, la mayoría ofrecen esta opción, especialmente las desarrolladas por la propia Apple. Un ejemplo de las que aprovechan esta función son Mail (Correo); Mapas; Safari; e, incluso, Notas.

Más información

Archivado En

_
_