_
_
_
_
_

MBFW Madrid abre edición con idea de llegar a todos los públicos

La Pasarela reúne a 42 diseñadores, del 15 al 19 de febrero, de cara al otoño-invierno

Ágatha Ruiz de la Prada en una edición pasada de MBFW Madrid
Ágatha Ruiz de la Prada en una edición pasada de MBFW MadridEFE
Marta Yoldi

En breves días va a inaugurarse la 77ª pasarela Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) Madrid, donde los creadores de moda presentarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2023-24.

 Organizada por Ifema Madrid, se desarrollará en el pabellón 14.1 del recinto ferial, los próximos 15 a 19 de febrero. En palabras del director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, durante la presentación de la pasarela que tuvo lugar ayer, “esta será una gran edición, con grandes diseñadores y un programa de desfiles que en sí mismos son una experiencia única”.

En total, 42 diseñadores acudirán a los desfiles programados. El día 15 se expondrán los desfiles Off, que se desarrollarán el martes y el miércoles en diferentes localizaciones de la capital, fuera del recinto ferial, y que reunirán a 11 creadores.

Calendario

Los pases On comenzarán el día 16. Ese día, desde las 11 de la mañana hasta las 20.30, desfilarán, por este orden, Ágata Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Jorge Vázquez, Pedro del Hierro, Pablo Erroz, Encinar y Paloma Suárez.

La jornada siguiente será el turno de Otrura, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Duarte y Teresa Helbig. La culminación del día se producirá con el evento especial de L’Oréal París llamado Desfila tu valía.

El sábado 18 presentarán sus colecciones Odette Álvarez, García Madrid, Fely Campo, Maya Hansen, Custo Barcelona y Claro Couture. La participación de dos diseñadores marroquíes de alta costura y consagrados, Maison Arc y Albert Oiknine, que se presentarán en el pase doble Morocco, Kingdom of ­Light. Esta jornada se entregarán el Premio L’Oréal París a la mejor colección y el premio a la mejor modelo.

En esta edición, MBFW Madrid llevará a cabo una prueba piloto para medir el interés

La presencia de creadores internacionales se completará con la diseñadora mexicana invitada especial, Lorena Saravia, quien acude a Madrid gracias al programa de intercambios de talentos que promueve la MBFW Madrid.

El domingo, día 19, se celebrará la entrega de premios Allianz Ego Confidence in Fashion a la mejor propuesta vista en su showroom y el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al diseñador más destacado de la jornada.

Dos creadores marroquíes y otra mexicana son reclamos relevantes

La 77ª edición de la pasarela tendrá un novedad que ya se lleva a cabo en otras internacionales –como París, Nueva York, Londres, Milán, Miami o Sídney– y que consiste en una prueba piloto para medir el interés que tiene el evento experiencial y culturalmente. La idea es recoger y poner en valor la atracción que ejerce la moda entre el público y, también, acercar a toda clase de personas a este mundo. De hecho, Arrizabalaga resaltó ayer que habrá entradas con un precio de 10 euros (5 euros si los visitantes son estudiantes) para acceder al ciberespacio de la pasarela y de 350 euros para disfrutar de 10 “experiencias muy inmersivas, que a los dos días de ponerse a la venta ya estaban agotadas”, informó el director comercial.

La pasarela MBFW Madrid se codea entre las mejores por el nivel de los diseñadores, las colecciones, los productos y la confección de estos. Por ello, asistirán profesionales de medios de comunicación de diversos países como México, Colombia, Estados Unidos. Italia, Francia y Serbia. La editora jefe de L’Officie Arabia, periodista reconocida en el mundo de la moda y seguidora de las pasarelas internacionales, visita la MBFW Madrid en esta ocasión.

Apoyos

La feria, que cumple ya 77 ediciones, cuenta con el apoyo de 19 patrocinadores, “apoyo imprescindible para que se haya convertido en un baluarte de la moda”, recalcó Juan Arrizabalaga.

El Ayuntamiento de Madrid forma parte, igualmente, del apoyo institucional a la pasarela en la capital. “La moda es una de las mayores expresiones de cultura y que estamos obligados a proteger, además de que mucha gente vive de ella”, declaró ayer la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la presentación del evento.

Actos más generales y para los jóvenes

Semana de la Moda. La pasarela MBFW Madrid, conocida antes como Pasarela Cibeles, es uno de los actos más significativos de la Semana de la Moda de Madrid. En estos días también se desarrollará, en el marco de la semana, el evento Madrid es Moda, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Madrid Capital de la Moda.

 

Madrid es Moda. Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), presentó los pases dirigidos a los creadores jóvenes, los de Madrid es Moda. Este se extenderá desde el día 9 al día 13 de este mes. “El objetivo es acercar la moda de autor a la calle, aprender y enseñar a consumir moda y reflexionar sobre la sabiduría de los oficios”, señaló Lomba. Habrá desfiles en calles céntricas de Madrid, por ejemplo la calle Alcalá, cerca de la Puerta del Sol, y la cercana de Caballero de Gracia, y “se regresará a las presentaciones en tiendas, hoteles, museos”. Un total de 24 diseñadores tomarán parte en 28 actuaciones distribuidas por la ciudad, “que será protagonista de la moda durante dos semanas”, según indicó el creador vasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_