_
_
_
_
_

Higuerón irrumpe en el negocio de villas de lujo con servicios hoteleros de cinco estrellas

Promoverá residencias y apartamentos en Málaga con el apoyo del gigante estadounidense Hilton

Madrid -

La sociedad inmobiliaria Higuerón Real Estate sigue dando forma a su gran proyecto hotelero en Málaga. Primero comenzó con un hotel de cinco estrellas de 177 habitaciones, que cuenta con un contrato de franquicia con el gigante estadounidense Hilton (Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton), que a su vez tiene un club de fidelización de 160 millones de clientes en todo el mundo. El pasado verano abrió la torre Leiro, una ampliación del hotel con 113 suites, con un espacio mínimo de 45 metros de superficie en cada una de ellas y zonas con un trato preferencial como la piscina infinity, la zona de desayuno y el restaurante de una estrella Michelín Sollo.

Y la próxima novedad es la construcción de 6 villas y 26 apartamentos en los terrenos que ocupa el hotel, que han contado con una inversión de 20 millones de euros en una primera fase que podría llegar a 80 millones en los siguientes desarrollos, en las que están previstas hasta 164 residencias. “Queremos estrenarlas estas navidades. Es una propuesta muy rompedora que combina la intimidad con unos servicios hoteleros de lujo”, remarca Javier Rodríguez, consejero delegado de Higuerón Real Estate, en una entrevista con Cinco Días. “Están situadas en un entorno privilegiado con algarrobos centenarios y tienen servicios propios de lujo, como spas en las villas”.

Estrella michelín, yates y club de playa

Una vez que se inauguren las villas y los apartamentos de lujo, el hotel quedará dividido en tres estancias diferentes. Por un lado las 177 habitaciones del hotel y en el otro las 113 suites de la Torre Leiro, que compartirán servicios exclusivos con los huéspedes de las villas y los apartamentos. Entre ellos, Rodríguez destaca el acceso al Beach Club, al embarcadero en el que cuentan con una serie de barcos del fabricante catalán De Antonio Yachts, o al restaurante Sollo, dirigido por Diego Gallegos, conocido como el 'chef del caviar', que cuenta con una estrella Michelín y una estrella verde como reconocimiento.

Rodríguez aclara que una parte minoritaria de las villas se comercializará para venderse a particulares y que la gran mayoría se venderá a viajeros internacionales a través de la plataforma de reservas del hotel. “El precio medio de las villas será de 1.500 euros al día y el de los apartamentos de 500 euros al día”. Por lo tanto, el cliente será de alto poder adquisitivo y fundamentalmente estadounidense, asiático y de Oriente Medio, gracias al tirón de la marca Hilton en esos mercados. Rodríguez augura un fuerte incremento de la demanda desde el mercado estadounidense por la recuperación de las conexiones directas entre Málaga y Nueva York. United Airlines operará a partir de este verano vuelos entre el aeropuerto de la Costa del Sol (a 20 minutos en coche del hotel Hilton) y el de Newark tres veces a la semana

Otra de las grandes apuestas de Higuerón para romper la estacionalidad del destino y sostener los niveles de ocupación en temporada baja es el desarrollo del turismo de encuentros, incentivos, congresos y eventos (MICE por sus siglas en inglés). “Tenemos el mayor salón de eventos de Málaga, con una superficie de 1.300 metros cuadrados capaz de albergar a 1.100 invitados”, destaca Rodríguez, que recuerda que el pasado verano el hotel acogió un encuentro multitudinario de jugadores de la NBA en el centro de entrenamiento con el que cuenta o sirvió de base de operaciones para los ocho equipos que participaron el pasado mes de noviembre en la Copa Davis.

“De la ocupación del hotel en temporada baja (de octubre a marzo), un 60% procede de los eventos”, recalca el consejero delegado de Higuerón, que también espera que el espacio del hotel sea utilizado para bodas, presentaciones empresariales, competiciones deportivas o reuniones de incentivos de la industria automovilística o farmacéutica.

Más información

Archivado En

_
_