_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola pone a Felipe Montero al frente de su nueva filial en Alemania 

Iberdrola Deutschland integrará todas las actividades de negocio de la compañía española en el país

Felipe Montero, nombrado consejero delegado de Iberdrola Deutschland.
Felipe Montero, nombrado consejero delegado de Iberdrola Deutschland.

Iberdrola ha creado Iberdrola Deutschland, que combinará todas las actividades de negocio de la compañía española en Alemania, y ha nombrado consejero delegado de esta nueva filial a Felipe Montero, quien se encargará de llevar a cabo los "ambiciosos" planes de crecimiento de la energética en el país, así como de integrar todas sus actividades, según ha informado este martes.

En concreto, la nueva compañía se denominará Iberdrola Deutschland, una filial participada al 100%, cuya principal línea de negocio es la explotación de grandes activos de energías renovables y la prestación de servicios de transición energética a empresas.

Estos servicios abarcan todo el ciclo de vida del proceso de descarbonización e incluyen soluciones sostenibles e inteligentes para clientes comerciales e industriales, con el fin de ayudarles a reducir su huella de carbono y cumplir los objetivos medioambientales.

Nuevas oficinas

Con sede en Berlín, Iberdrola Deutschland es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán y tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades como Hamburgo, Fráncfort y Múnich en un futuro próximo.

A través de sus divisiones 'Offshore' y 'Onshore', la compañía dirige la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de plantas solares fotovoltaicas.

Mediante su división Comercial, Iberdrola ofrece a sus clientes comerciales e industriales soluciones a medida para el suministro de energía verde, incluyendo el suministro de electricidad, contratos PPA a largo plazo, servicios de gestión de cartera y soluciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Igualmente, la filial de Iberdrola en Alemania ofrece soluciones integradas en tecnologías cruzadas, como almacenamiento en baterías o hidrógeno verde para uso industrial, según ha explicado la compañía.

Como máximo responsable, la compañía ha nombrado a Felipe Montero consejero delegado de Iberdrola Deutschland, junto a un equipo ejecutivo que incluye a Iris Stempfle, directora general de la división 'Offshore' y consejera delegada adjunta de Iberdrola Deutschland, Martin Stolle, director general de la división 'Onshore' y Sven Wolf, director general de la división Comercial.

"La combinación de todas las actividades bajo un mismo techo, con un modelo de negocio integrado de 360 grados nos permite ofrecer a nuestros clientes y socios los mejores servicios para alcanzar sus objetivos de descarbonización, al tiempo que aprovechamos las capacidades de un grupo global como Iberdrola", ha afirmado Montero.

El directivo cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector energético, según ha destacado la firma. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, ingeniero eléctrico por la Universidad Politécnica de Berlín y Máster en Economía por la UNED (España). También cursó el MBA de ICADE Business School y Strathclyde University, dentro del programa de postgrado de Iberdrola.

Comenzó su carrera profesional en empresas de ingeniería del sector de la construcción y se incorporó a Iberdrola en 2010 como ingeniero trabajando para el parque eólico marino de Wikinger, la primera instalación de estas características construida por Iberdrola en Alemania.

En 2017, fue nombrado director de proyecto de Baltic Eagle, el parque eólico marino que Iberdrola está instalando actualmente en aguas germánicas, liderando con éxito al equipo durante la subasta del proyecto y la decisión final de inversión.

En 2020, Montero se incorporó a Northland Power como 'country mánager' de Taiwán, donde dirigió el desarrollo del proyecto eólico marino Hai Long, de 1 GW de potencia, en el estrecho de Taiwán.

Ahora regresa a Iberdrola como consejero delegado de Iberdrola Deutschland para llevar a cabo "los ambiciosos planes de crecimiento que la mayor eléctrica europea se ha marcado en un mercado estratégico como Alemania", ha resaltado la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_