_
_
_
_
_
Energía

Siemens Energy más que duplica pérdidas lastrada por Gamesa

El grupo alcanza el 97,59% de su filial eólica, que hoy deja de cotizar en Bolsa

Christian Bruch, presidente de SE.
Christian Bruch, presidente de SE.

Siemens Energy (SE) más que duplicó sus pérdidas en el primer trimestre de su ejercicio, que abre al 1 de octubre, y registró unos números rojos de 598 millones, tras un incremento del 143%. Su filial Siemens Gamesa fue la causa, en gran parte, del resultado negativo porque lastró en 103 millones el balance de su accionista. En el recuento en la noche de este lunes, la multinacional alemana controlaba ya el 92,72% del capital de su filial eólica, como conclusión a la opa lanzada a 18,05 euros por título. El fabricante de aerogeneradores deja de cotizar este martes tras 22 años en el parquet.

Christian Bruch, presidente y consejero delegado de SE, destacó que Jochen Eickholt, CEO de SG, y su equipo "están progresando en la mejora de la sostenibilidad de la empresa", que ha arrancado el año con pérdidas de 884 millones. La exclusión de Bolsa de SG ayudará a que la dirección de la compañía renovable "se centre en resolver los problemas operativos y de cambio". El fabricante de aerogeneradores está en pleno desarrollo del Plan Mistral, que supone 2.900 despidos (352 en España) y la venta de instalaciones.

Entre los logros del trimestre de Siemens Energy, Bruch destacó el contrato para la instalación de la red submarina que trasladará a tierra la energía generada por varios parques de eólica marina en aguas de Alemania en el mar del Norte.

La cartera de pedidos creció un 49,2% en el trimestre, hasta 12.700 millones, para totalizar un fondo de negocio de 98.800 millones. Con una mejora de los márgenes en los negocios relacionados con el gas, mantenimiento de instalaciones y digitalización de la industria, que compensaron en parte el citado impacto de la filial eólica.

La facturación de Siemens Energy llegó a 7.100 millones, un 16% más

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_