_
_
_
_
_

Netflix recula con las cuentas compartidas, ¿qué ha cambiado?

Las últimas novedades streaming

Compartir la cuenta de Netflix
Licencia Unsplash

La polémica sobre compartir contraseñas de Netflix ha sido un tema recurrente en la industria del entretenimiento durante los últimos meses. Por un lado, muchos usuarios consideran que compartir su contraseña es una forma económica de acceder a contenido en línea, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Sin embargo, desde el punto de vista empresarial, esta práctica se considera una forma de piratería y puede afectar negativamente los ingresos y la viabilidad de producciones originales.

Netflix está tomando medidas para evitar lo de compartir cuentas en su plataforma streaming, pero aún no ha sido claro si estas medidas serán efectivas a largo plazo. La polémica continúa y es un tema de debate entre los defensores de la privacidad y los derechos de los consumidores, por un lado, y los representantes de la industria del entretenimiento, por el otro. Lo que está claro es que compartir cuentas de Netflix es un tema complejo y multidimensional que requiere un enfoque cuidadoso y equilibrado para abordarlo adecuadamente. Un enfoque que ha generado mucha controversia en las últimas horas.

La marcha atrás de Netflix afecta al uso compartido

Como os informamos en nuestra página web, Netflix había desvelado ya cómo quería acabar con las cuentas que compartía su contraseña. El bloqueo del contenido provocó una reacción virulenta en redes sociales, pues los usuarios se enteraron a través de la sección de “Preguntas y respuestas” de la plataforma streaming. Vamos, todo un drama. Sin embargo, parece que la firma de entretenimiento ha reculado y ha recogido cable, porque gran parte de esa información ha desaparecido de las FAQ con una actualización.

Los términos del bloqueo de las cuentas compartidos no están recogidos oficialmente ahora en Netflix, por lo que no sabemos a ciencia cierta cuáles son los planes reales de la compañía para evitar el uso compartido de las cuentas. Sin embargo, nada ha cambiado en la empresa. Netflix quiere evitar que compartas tu contraseña a toda costa y va a seguir con su plan. Han cometido el error de notificarlo así, pero seguirán adelante con sus planes cueste lo que cuesta, a pesar de que un porcentaje muy elevado de sus suscriptores realizan esta práctica y han amenazado con eliminar la suscripción si acaban materializando estos planes.

Netflix ha notificado ya a sus usuarios que, a partir de ahora, cualquier cambio será comunicado con más transparencia y honestidad. Por lo tanto, seguramente en las próximas semanas recibiremos un correo electrónico oficial con un comunicado oficial de la empresa.

Más información

Archivado En

_
_