Política

La ministra Belarra vuelve a la carga y califica de “absolutamente impúdicos” los resultados de Banco Santander

Topar las hipotecas a tipo variable "es una urgencia", asegura

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha cargado contra el Banco Santander tras hacerse público este jueves el incremento en un 18% de sus beneficios, que ha calificado de "absolutamente impúdicos".

Como ya no se puede decir que esos beneficios "mil millonarios" son "capitalismo despiadado", ha ironizado después de ser censurada por sus comentarios sobre Mercadona, Belarra ha utilizado otros adjetivos para criticar al Santander tras conocerse que obtuvo un beneficio atribuido récord de 9.605 millones de euros en 2022.

Sobre todo, ha recordado, teniendo en cuenta que la banca aún no ha devuelto el rescate bancario del que se beneficiaron todas las grandes entidades "de manera directa o indirecta", ha señalado en declaraciones a los medios en Camarma de Esteruelas (Madrid).

Ha aprovechado la coyuntura para exigir al Gobierno que tope las hipotecas a tipo variable porque en este momento "es una urgencia", ha subrayado.

Sobre el dato de desempleo en enero, que ha repuntado en 70.744 personas aparte de que la Seguridad Social ha perdido 215.047 afiliados de media tras el fin de la campaña navideña, la secretaria general de Podemos ha señalado que enero es un mes difícil para el empleo desde hace 25 años, pero ha puesto el acento en que desde 2008 la tasa se mantiene por debajo de los 3 millones de parados.

Estos datos "no tan buenos", ha apuntado, invitan a reflexionar para que el Ejecutivo siga tomando medidas destinadas a proteger a la gente y a la economía

Normas

Archivado En