_
_
_
_
Automoción

CIE se refuerza en Brasil con la compra de una empresa por 20 millones

La nueva filial Iber-Oleff factura 25 millones con 400 trabajadores

Jesús María Herrera, CEO del grupo.
Jesús María Herrera, CEO del grupo.

CIE Automotive ha ampliado su red industrial en el mundo con la compra del 100% del capital de la empresa brasileña del sector de automoción Iber-Oleff por 20 millones (equivalente a 6,7 veces el beneficio neto de explotación en 2022 de la nueva filial carioca). La multinacional con sede en Bilbao, que cuenta con 113 fábricas en 16 países, integrará en su estructura a una compañía que factura 25 millones con 400 trabajadores.

La inversión incluye la adquisición por dos millones de un terreno anexo a la fábrica de Iber-Oleff en la localidad de Salto, en el estado de Sao Paulo, lo que permitirá la futura ampliación de las instalaciones. CIE pagará la operación en metálico y con tesorería propia, sin recurrir a la financiación externa.

Iber-Oleff está especializada en la producción de componentes de plástico para el interior de los vehículos. En sus procesos integra inyección, soldadura, pintura, láser y ensamblado.

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE, ha señalado que la incorporación de Iber-Oleff "nos da entrada" a los fabricantes japoneses de automóviles implantados en Brasil. Y de paso refuerza el posicionamiento del grupo vasco con respecto a las marcas europeas y americanas.

En Brasil, CIE cuenta con once fábricas y con más de 2.600 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_