_
_
_
_
_

Malas noticias para los iPhone 15 de Apple y su esperada cámara tipo periscopio

Esta opción se reservará para la opción más premium del futuro teléfono

Cámara tarsera iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Parece bastante claro que, después de lo visto con los iPhone 14, está muy claro que la compañía de Cupertino tiene la intención de apostar de forma muy clara por los terminales más premium como los más completos. Así, hay opciones que son importantes, que no serán parte de los básicos, por lo que hablamos de una forma de trabajar idéntica que los fabricantes Android. Y, esto, volverá a ocurrir con los nuevos smartphones que se anunciarán en el mes de septiembre de este año.

Según la información que se ha conocido, parece bastante claro que Apple hará que la cámara de los nuevos iPhone 15 sea muy diferente a la que conocemos hasta la fecha, pero exclusivamente en los modelos Ultra. Es decir, ni tan siquiera todos los Pro contarán con los avances que prometen que se dará un paso muy importante en lo que se refiere a la calidad de las fotos que se hacen -especialmente al utilizar zoom-. El motivo es el uso de una lente tipo periscopio para conseguir esto.

Incluso, se afirma que en los terminales del 2024 se hará exactamente lo mismo, por lo que no será cuestión de esperar para poder conseguir las bondades que ofrece el uso de este tipo de opciones en la fotografía móvil. Por lo tanto, está más que claro cuál es la apuesta de Apple: empujar a los usuarios a gastarse el máximo posible en el caso de querer disfrutar de todas las novedades posibles (y, evidentemente, esto es lógico, ya que es el mejor de los negocios).

Trasera iPhone
Unsplash

Qué se gana con la lente tipo periscopio

Básicamente, habilita que los zoom ópticos (es decir, sin pérdidas), sean mucho más largos sin que se tenga que utilizar ningún accesorio adicional. Por lo tanto, se pueden conseguir imágenes de alta precisión a distancias que hasta la fecha eran imposibles. Está por ver si Apple consigue que el uso de este hardware no tenga como resultado un aumento de las dimensiones y peso de los iPhone, especialmente en lo que tiene que ver con el grosor. Esto último, es algo que otros fabricantes no han logrado y, muchos, han arrojado la toalla en el uso de las lentes tipo periscopio por este motivo.

Por otro lado, en la misma fuente de la información se indica que Apple estaría ya en negociaciones con Genius y Largan, que son de los proveedores de lentes de este tipo (por lo tanto, parece que se descartaría a Samsung, que es quien actualmente ofrece mejores componentes de este tipo). Veremos si finalmente no se tiene que recurrir a la compañía coreana, que no sería la primera vez que acaba ocurriendo esto.

Bastantes novedades en los iPhone 15

Aparte de lo que hemos comentado, no hay que olvidar que este será el primer smartphone de Apple que utilizará el puerto USB tipo C, lo que significa el adiós definitivo de Lightning. Además, se espera un avance en el aumento de las líneas redondeadas en el terminal, así como una mejora significativa en la carga rápida, algo que se lleva demandando desde hace tiempo por parte de los que utilizan siempre un iPhone.

Más información

Archivado En

_
_