Cómo grabar notas de voz de forma sencilla en los teléfonos Apple iPhone
Unsplash

Cómo grabar notas de voz de forma sencilla en los teléfonos Apple iPhone

No necesitas instalar nada para poder conseguir esto con una buena calidad

Una de las cosas que es posible hacer con los teléfonos actuales es grabar notas de voz. Debido a que incluyen un sistema operativo avanzado y el correspondiente micrófono, es posible realizar esta acción. Si no sabes cómo conseguirlo con los iPhone, te vamos a explicar qué tienes que hacer para aprovechar de esta forma el conocido teléfono de Apple.

La compañía de Cupertino es consciente que la función de la que hablamos es de lo más utilizada, ya se para guardar algo que se quiere recordar, pero sin tener que leerlo e, incluso, para adjuntar el archivo resultante para hacérselo llegar a un contacto (por ejemplo, mediante el uso de correo electrónico). Por este motivo, de forma nativa en el sistema operativo iOS, existe una aplicación que sirve exactamente para este cometido… Y su nombre es de lo más identificativo: Notas de voz.

Así puedes grabar una nota de voz en los iPhone

Lo primero que tienes que saber es que la app de la que hablamos está alojada en la carpeta Utilidades del sistema operativo de Apple para sus smartphones, por lo que es en este lugar en el que tendrás que buscar. Evidentemente, puedes ‘sacarla’ para colocarla en un lugar más accesible, pero para encontrarla tienes que acceder al sitio que hemos indicado. A continuación, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de forma habitual y, si es la primera vez que la ejecutas (que puede darse el caso), te pedirá que introduzcas algunas opciones para que el funcionamiento sea completo. Un ejemplo es activar la sincronización con iCloud si lo ve necesario. No es mala idea, todo hay que decirlo, ya que de esta forma evitas perder alguna nota de voz.
  • La interfaz de usuario es de lo más sencilla, porque todo está en los lugares que son habituales en los desarrollos para iPhone. En este caso, en la zona central encontrarás un gran botón llamado Grabar. Este es el que tienes que pulsar para comenzar con el trabajo.
Uso de un teléfono iPhone de Apple
Unsplash

  • En el momento en el que acabes, debes pulsar en el mismo lugar para que desaparezca un icono con forma de cuadrado en su interior. Por cierto, las opciones que ofrece Notas de voz no son muy amplias, ya que no tiene posibilidades de modulación… por lo que tienes que recurrir para ello a la distancia a la que tienes el iPhone. Es decir, que este es un trabajo simple pero eficaz.
  • Has finalizado y puedes repetir la operación tantas veces como necesites.

Acceder a las notas que ya tienes almacenadas es de lo más sencillo, simplemente utiliza la misma aplicación debido a que en ella verás todo lo que has grabado (y, sin problemas, en iCloud estará todo para que accedas a ello si has activado el respaldo). Más sencillo imposible, la verdad.

Normas
Entra en El País para participar