Logo de Windows Ampliar foto
Logo de Windows Unplash

Guarda cualquier web en PDF con este truco para Windows

Tardarás pocos segundos en hacerlo

Windows 11 se ha posicionado como el sistema operativo por excelencia, Es cierto que el sistema operativo presentado por la compañía con sede en Redmond lleva años dominando el mercado con puño de hierro, pero nadie puede negar que la última versión trae una serie de novedades muy interesantes y que han hecho que muchos usuarios hayan decidido dar el salto.

Además, si conoces los mejores trucos para Windows 11 vas a poder sacarle más partido que nunca el sistema operativo de Microsoft. Por ejemplo, ya te hemos contado cómo utilizar en Windows 11 un disco del ordenador como si fuera una carpeta, o la mejor forma de activar la protección automática en este sistema operativo.

Y hoy te vamos a enseñar un truco muy sencillo y que te permitirá guardar cualquier página web en formato PDF. Lo mejor de todo es que no vas a tener que instalar ninguna aplicación de terceros para utilizar este sencillo truco incluido en Windows.

Así de sencillo es guardar cualquier página web en formato PDF si usas Windows

Lo mejor de todo es que vas a poder realizar este truco tanto en Windows 11 como en versiones anteriores, ya que el gigante con sede en Redmond lanzó esta función en Windows 11, por lo que con total probabilidad podrás realizar este truco.

Logo de Windows 11 ampliar foto
Logo de Windows 11 Microsoft

Gracias a ello, podrás guardar cualquier página web en PDF, lo que puede ser muy útil para almacenar páginas de Wikipedia por poner algún ejemplo. También puede resultar especialmente útil a la hora de visitar página web con contenido para estudiar, ya que puedes guardar cualquiera de los documentos en PDF en tu teléfono para leerlos sin conexión en cualquier hueco que tengas.

Además, viendo lo sencillo que es el proceso no tardarás más de unos segundos en hacerlo. Veamos todos los pasos que debes seguir para guardar una página web en PDF en Windows y sin usar apps externas.

  • Abre cualquier página web que te interese guardar en PDF.
  • Utiliza la combinación de teclado Control+P
  • Ahora, verás que se abren las opciones para imprimir la página web
  • Abre el menú de Destino y elige la opción Guardar como PDF
  • Por último, solo tendrás que darle al botón guardar.

Como habrás pododo ver, es un truco para Windows 11 y versiones anteriores que vas a poder hacer de forma muy sencilla para guardar todas las página web que quieras. Y lo mejor es que no hace falta usar apps externas, por lo que el proceso es sumamente rápido.

Normas
Entra en El País para participar