Ya era hora: la aplicación Google TV para Android al fin tendrá su propio widget
Google

Ya era hora: la aplicación Google TV para Android al fin tendrá su propio widget

La pantalla será muy buena, y la carga rápida espectacular en este smartphone

Una de las cosas que actualmente no tiene mucho sentido es que la versión para Android de Google TV no incluye la posibilidad de añadir un widget que evite el que se tenga que ejecutar la aplicación para dar uso a algunas de sus funciones básicas rápidamente. Pues bien, esto es algo que, por suerte, va a cambiar.

Desde hace tiempo se viene comentando que esta novedad la tenía en mente Google, pero hasta la fecha no se ha dado el paso de incluir esta opción en la aplicación correspondiente en las diferentes actualizaciones que ha recibido. Pero, al fin, como se ha podido conocer en la compañía de Mountain View, tienen todo preparado para dar el paso y hacer la vida un poco más sencilla a los usuarios que utilizan dispositivos con la última versión de su desarrollo orientado a todo lo que tiene que ver con las Smart TV.

Curiosidades del widget para Google TV

De las primeras cosas que sorprenden es que no resulta necesario actualizar la aplicación para que se active el uso del nuevo elemento. Por lo tanto, todo está ya incluido. De esta forma, lo único que se debe esperar es que la compañía norteamericana active desde sus servidores todo (algo que puede tardar un poco en algunas regiones, pero hablamos de únicamente días). Además, se ha podido comprobar que el diseño que ofrecerá es alargado con dos funciones principales que, en general, son las más utilizadas por los usuarios.

Nuevo widget para Google TV en Android
9to5google

Las que se ha podido comprobar que serán parte del nuevo widget de Google TV es el realizar una búsqueda -escribiendo en la zona central los términos que acotan lo que se desea encontrar-. Además, si se pulsa en el icono de la zona derecha, se podrá dar uso al mando a distancia que se integra por software y que permite realizar acciones básicas (como, por ejemplo, desplazarse por los diferentes menús o el activar la reproducción de los contenidos que existen en las plataformas en streaming). Por lo tanto, parece bastante completo.

Ideal para el Pixel Tablet

Esto lo decimos debido a que uno de los usuarios de este dispositivo es el ser colocado en una base y convertirse en el elemento de gestión de todo lo que tiene que ver con el uso de las opciones de los hogares digitales e inteligentes. Con opciones de mejoras en el futuro, como una gestión más precisa de los contenidos en el widget, parece que únicamente los que tengan la versión 12 y 13 de Android, serán los que puedan dar uso a este nuevo elemento que será de gran ayuda para muchos usuarios.

Normas
Entra en El País para participar