_
_
_
_
_

Google TV será mucho más sencillo de configurar, ¿cómo lo conseguirá?

Se mejorará la instalación de aplicaciones y el acceso a servicios online

Google TV tele
SmartLife
Iván Martín Barbero

El sistema operativo para televisores Google TV es la evolución de Android que la compañía norteamericana está desarrollando y al que da soporte actualmente. Este ofrece avances en lo que tiene que ver con la usabilidad y la interfaz de usuario, y lo cierto es que su funcionamiento es bastante bueno. Pues bien, se ha conocido que se trabaja en aumentar la sencillez en el proceso de instalación y configuración. Te mostramos lo que está por llegar.

Una de las cosas importantes que se tiene que conocer de este sistema operativo es que, actualmente, está presente en una gran cantidad de dispositivos. Así, pude encontrarlo en televisores como los de Sony o TCL e, incluso, la última versión del reproductor multimedia Chromecast lo utiliza. Por lo tanto, hablamos de un trabajo que ya tiene una gran presencia y que, además, irá en aumento de forma paulatina. De esta manera, cualquier mejora es bienvenida.

Qué es lo que va a mejorar en Google TV

Teniendo en cuenta que el proceso de instalación es muy sencillo, ya que simplemente tienes introducir el usuario que vas a usar en Google (si es uno ya existente, mejor que mejor, porque todo es mucho más rápido), la idea que se tiene en la firma de Mountain View es mejorar todo lo que tiene que ver con la configuración -ya sea la inicial o la que se realiza una vez que se tiene ya todo operativo-. Y, la ideal que se ha conocido, es realmente buena.

Logo Google TV
Google

Básicamente, lo que se hará es extraer la información que se tiene en los dispositivos Android asociados a la cuenta y, de este modo, las aplicaciones que se tiene se instalarán de forma automática en el equipo con Google TV (siempre que sean compatibles, y un ejemplo son los servicios como Spotify o Netflix). Pero, además, se irá un paso más allá, ya que si se tiene la información de acceso -las credenciales correspondientes-, estas serán utilizadas también, por lo que no tendrás que introducirlas con el mando a distancia… un proceso que es tan tedioso como de fallo habitual. Vamos, más sencillo, imposible comenzar a utilizar todo de una manera rápida e inocua.

Un acierto, que por fin llega

Como hemos indicado antes, la idea es buena y será de gran ayuda para los que tengan una Smart TV o reproductor multimedia con Google TV. Pero, eso sí, debe quedar claro que no es algo nuevo. Hay fabricantes que ofrecen funciones similares como por ejemplo Apple y, especialmente, Amazon en todos sus productos de la gama Fire TV (con un funcionamiento excelente, todo hay que decirlo). Por lo tanto, lo que hace la compañía creadora de Android es subirse al carro donde debe estar sí o sí, ya que hace que los usuarios tengan una vida mucho más cómoda.

Más información

Archivado En

_
_