_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

IE University presenta su centro para la difusión de la abogacía

El Centro Lawahead tendrá como objetivo la investigación y difusión del sector jurídico

Soledad Atienza, decana de IE Law School, en el acto de inauguración del Centro Lawahead de la Abogacía
Soledad Atienza, decana de IE Law School, en el acto de inauguración del Centro Lawahead de la Abogacía

IE University ha inagurado el Centro Lawahead de la Abogacía, un proyecto que se centrará en la investigación y difusión del sector jurídico y la abogacía. Su presidencia correrá a cargo de Luis de Carlos, expresidente de Uría Menéndez.

El centro, que contará con la participación de grandes despachos de la abogacía de los negocios como CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gómez Acebo y Pombo, Garrigues, Pérez-Llorca, Roca Junyent, Sagardoy Abogados y Uría Menéndez, tendrá como objetivo la investigación del sector de la abogacía y colaborará con universidades como Havard, Georgetown o Bucerius.

Su consejo asesor estará formado por socios directores de las firmas fundadoras: César Albiñana, Rafael Fontana, Íñigo Erlaiz, Fernando Vives, Pedro Pérez-Llorca, Joan Roca, Iñigo Sagardoy, Salvador Sánchez-Terán, María José Esteban , Soledad Atienza y Luis de Carlos. Además. Asimismo, contará con María José Esteban como profesora titular.

Acto

El acto de inauguración del Centro ha contado con Soledad Atienza, decana de IE Law School quién ha presentado las líneas de actividad del proyecto (investigación, debate y divulgación) y ha moderado una conversación abierta entre Luis de Carlos y Pablo Isla, presidente del Consejo Rector de IE University, quienes han analizado el actual papel de la abogacía, sus retos y su impacto en la sociedad y la economía.

“La clave del éxito de un abogado es su capacidad de generar confianza, lo que exige, no sólo conocimiento de las personas, de la empresa y de la materia técnica, sino también una gran dedicación y asumir como propios los problemas de la compañía” ha señalado Luis de Carlos, quien además ha destacado que “España cuenta con algunos de los mejores despachos de abogados de Europa, con un crecimiento cualitativo y cuantitativo enorme. Queremos traer las mejores prácticas de la abogacía internacional, y prestigiar en el extranjero nuestra propia abogacía de los negocios”.

Por su parte, Pablo Isla ha ensalzado el papel de los abogados internos de empresa, de quienes ha dicho que “aportan muchísimo valor a la sociedad y la economía, con un gran esfuerzo personal y una actualización de conocimientos constante”, y ha añadido que “el abogado interno no puede ser un paracaidista. Tiene que conocer bien la estrategia de la empresa y los planes de crecimiento, y estar muy integrado en el corazón de la compañía”.

Entre sus objetivos, el Centro Lawahead buscará ser una referencia en materia de investigación, desarrollo e innovación, desde España hacia el mundo, con conexiones con otros centros del mismo ámbito en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; tener impacto en la sociedad e influir con otros organismos en la toma de decisiones; y "convertirse en un lugar de inspiración y encuentro entre el mundo académico, el profesional, el empresarial y las instituciones jurídicas".

"En IE Law School estamos orgullosos de poner en marcha el Centro de Abogacía LawAhead, para la investigación, debate y divulgación del futuro de la abogacía, y seguir conectando el sector jurídico con la academia. Con la colaboración de grandes despachos de la abogacía de los negocios y bajo la dirección de Luis de Carlos, el mejor líder para este centro de pensamiento sobre la profesión de la abogacía, reafirmamos nuestro compromiso para profundizar en el conocimiento de temas claves para el sector jurídico”, asegura Soledad Atienza, decana de IE Law School en IE University.

Entre las próximas actividades, el Centro contará con David Wilkins, director del Center on the Legal Profession de Harvard Law School, quien analizará la abogacía en la era de la sostenibilidad y justicia social.

Archivado En

_
_