_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Gabeiras & Asociados ficha a Lluís Peñuelas como of counsel en el área de cultura

Hasta 2021 fue el secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí y gestionó los tres museos de la fundación

Lluís Peñuelas fue gestor de los museos Gala-Dalí hasta 2021 y cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento legal de temas culturales
Lluís Peñuelas fue gestor de los museos Gala-Dalí hasta 2021 y cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento legal de temas culturales

El bufete de abogados Gabeiras & Asociados ha decidido reforzar su área de Derecho de la Cultura con el fichaje de Lluís Peñuelas i Reixach como of counsel de la firma. Piñales atesora una amplia experiencia como asesor jurídico en el ámbito cultural a fundaciones, administraciones públicas y coleccionistas de obras de arte. Hasta 2021 fue secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí y gestionó los tres museos de la fundación.

Asimismo, es profesor titular de Universidad de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pompeu Fabra, aunque en la actualidad se encuentra en excedencia voluntaria. También es autor y editor de numerosos libros y publicaciones de dogmática jurídica en las especialidades de Derecho del Arte y los Museos, Derecho de las Fundaciones y Derecho Financiero.

Roger Dedeu, socio director de Gabeiras & Asociados, valora que la incorporación de Lluís nos permitirá seguir creciendo en el desarrollo orgánico y territorial desde Barcelona de nuestro departamento de Derecho de la Cultura, desde el que asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos con trascendencia jurídica cultural”, tal como han transmitido en una nota difundida este martes. 

Con este movimiento, el bufete busca reforzar un área dedicada al "conocimiento de los procesos culturales" y al "asesoramiento con un enfoque jurídico global en todo tipo de asuntos del sector, desde los patrimonios privados con relevancia histórica o artística" como "el acompañamiento a las industrias culturales y creativas, la búsqueda de financiación pública y privada para proyectos culturales, la estructuración de incentivos fiscales para las actividades culturales con derecho a deducción, o la incidencia en las políticas públicas que fomentan el desarrollo cultural de la ciudadanía", tal como remarcan fuentes del despacho.

En la actualidad, el equipo de Gabeiras & Asociados está formado por 2 socios fundadores, 3 socias, 3 consejeros externos y 30 abogados y consultores. 

Archivado En

_
_