_
_
_
_
_

Promogift 2023 expone los regalos promocionales más sostenibles

El sector facturó 2.200 millones y este año prevé crecer un 10%

Imagen de la edición anterior de Promogift.
Imagen de la edición anterior de Promogift.
CINCO DÍAS

Una actividad que ha sorteado con éxito la situación económica es la del regalo promocional o publicidad a través de objetos (PTO), que vuelve a presentar sus novedades del 7 al 9 de febrero en el pabellón 12 del recinto ferial Ifema Madrid.

Al decimoquinto Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift 2023, acudirán 142 empresas de ocho países (Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Polonia), lo que supone un 29% más de representación que en 2022. Las dos organizaciones sectoriales que colaboran en Promogift 2023, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap) y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales (Fyvar) pronostican un futuro muy favorable para las empresas de este segmento del regalo, que en 2022 facturó 2.200 millones de euros.

En Aimfap estiman que el sector crecerá este año en torno a un 10% respecto al año pasado. Emilio Estellés-Zenón, su presidente, destaca que Promogift 2023 “será el mejor escaparate de ese positivo escenario”. Por su parte, en Fyvar afirman que en 2022 se volvió a recuperar el volumen de negocio previo a la pandemia. Un factor determinante es la paulatina evolución de empresas más estructuradas. El presidente de Fyvar, Gabriel Moesse, resalta, respecto al salón internacional, “la creciente presencia de elementos tecnológicos en las propuestas y soluciones de las empresas, lo que contribuye a una mayor competitividad”.

El futuro de la publicidad a través de objetos es favorable para las asociaciones

Novedades

Algunos ejemplos de propuestas que los visitantes de Promogift 2023 van a disfrutar se encuentra la agenda prémium 2024, con un diseño de cubierta acolchada. Se presentará un bolígrafo fabricado a partir de material de origen biológico compuesto de polímeros naturales sin petróleo ni aceite ni energía fósil.

En el campo del embalaje y la presentación, podrán verse unas bolsas reutilizables y fabricadas con botellas recicladas. Una empresa polaca de ropa personalizada y accesorios para aficionados ofrecerá, además de bufandas estampadas, pañuelos para cada ocasión. Artículos como alfombrillas de ratón, imanes o cubiletes portalápices realizados con los materiales más ecológicos o soluciones de láser para corte y grabado para toda la industria de la impresión también se exhibirán en Promogift 2023.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_