_
_
_
_
_

Estilos casual y tejidos coloridos protagonizan el Salón de la Moda

El Momad completa las tendencias del ‘lifestyle’ de Intergift, Bisutex y Madridjoya

Imagen de la edición de 2022 del Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios en Ifema Madrid.
Imagen de la edición de 2022 del Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios en Ifema Madrid.
CINCO DÍAS

cinco días

madrid

El lifestyle se da cita en Madrid en los próximos días con múltiples variantes. A las propuestas de Intergift, Bisutex y Madridjoya sobre decoración, interiorismo, regalo, bisutería, complementos y joyería, que podrán conocerse a partir del próximo jueves, se unen las del Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios (Momad) que se inaugura el viernes, 3 de febrero.

Se presentan diversos estilos para primavera- verano y otoño-invierno 2023-24

Durante tres días, hasta el domingo 5, el pabellón 8 de Ifema Madrid acoge lo que 300 marcas nacionales e internacionales de moda, calzado y accesorios ofrecen de cara a las temporadas de primavera-verano 2023 y otoño-invierno 2023-24.

Estilos

Las 300 marcas que acuden otorgan un protagonismo a la sostenibilidad

Momad pone al alcance aquello que las marcas han diseñado en confección textil, calzado, accesorios, EGO (firmas jóvenes) y Sustainable Experience. Los estilos van desde el contemporáneo, en el que las firmas clásicas reconocen el valor del patronaje, de los mejores tejidos y de las líneas depuradas hasta el casual o moda informal que presenta sus variedades smart casual, casual chic, casual urban y casual weekend. Igualmente, están presentes los showrooms de marcas prémium internacionales para la temporada otoño-invierno 2023-24 en el Espacio Metro, así como el Resort Wear, en el que se podrán descubrir diseños con tejidos fluidos, coloridos y cómodos que evocan lugares exóticos, vacaciones, escapadas y desconexión para los meses de la primavera y el verano de este año.

En este evento no puede faltar un espacio dedicado a los looks más adecuados para celebraciones, cócteles, noche y ceremonia.

El salón incluye también el estilo urbano, en el que firmas y diseñadores adaptan las tendencias del street wear para su venta y las ofertas en moda de piel y abrigo, en todos sus estilos y temporadas y con las prendas más urbanas para protegerse del frío.

La celebración simultánea de las cuatro ferias, Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad, no es casual. Se trata de generar sinergias y de ofrecer a los profesionales todas las oportunidades posibles para renovar sus colecciones en estas áreas del lifestyle. Las cuatro citas reunirán en total a más de 1.000 empresas y marcas tanto españolas como extranjeras.

En el caso de Momad hay que resaltar que las marcas están apostando, cada vez más, por las creaciones responsables, lo que significa que se otorga un protagonismo especial a la sostenibilidad.

El horario del Salón Internacional tiene en esta edición una novedad en su horario: el viernes 3 y el sábado 4 abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que el domingo, día 6, lo hará desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

Actividades en las cuatro ferias

Premiados. En esta edición del Momad expondrán sus propuestas los ganadores del concurso, ya fallado, #Momad TalentsbyISEM. El primer ganador ha resultado ser la firma española Magno Montero, quien podrá además formarse en el curso Fashion and Creativity Management by ISEM. El segundo ganador ha sido la marca colombiana Disorder Urban.

Campaña. La campaña de comunicación de las cuatro ferias, Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad lleva el nombre de #sumandotendencias, orientada a dar a conocer lo que se va a ofertar por parte de las más de 1.000 empresas y marcas participantes.

Foro Imagen. Los visitantes de Momad, Bisutex y Madridjoya pueden acudir a un escenario común, el Foro Imagen. Situado en entre los pabellones 6 y 8, allí se presentarán nuevas tendencias y nuevos mercados, así como los retos a los que enfrentan estos sectores. En el pabellón 8 tendrá lugar también la pasarela de estos tres salones. Los que visiten Intergift cuentan con el Speaker’s Corners, en el pabellón 5, donde se ofrece un programa de conferencias para conocer lo que viene en interiorismo, decoración y cómo mejorar el marketing en este campo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_