_
_
_
_
_

Un robot italiano puede esculpir las grandes obras de la historia del arte

El Miguel Ángel de la robótica

Robotor
Robotor

La industria de los robots está experimentando un rápido crecimiento y evolución. Se espera que la demanda de robots industriales aumente a nivel mundial debido a la automatización en la producción y a la necesidad de aumentar la eficiencia en la fabricación. Además, los robots también están siendo utilizados en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la robótica médica y la robótica de servicios. Sin embargo, la implementación masiva de robots también plantea preocupaciones sobre el impacto en la fuerza laboral y la privacidad.

Así es el robot escultor que reproduce arte

No obstante, hoy ponemos el foco en un aspecto que va más allá de las necesidades primarias de los seres humanos y de cómo la robótica puede afectar sociopolíticamente a nuestra especie. Hoy ponemos el foco en un robot que es capaz de hacer arte. O, mejor dicho, es capaz de reproducir el arte ya creado, aunque no es como una inteligencia artificial que crea a partir de lo ya establecido. Este robot es casi una especie de impresora 3D extraordinariamente cualificada y capaz de reproducir las esculturas más difíciles de nuestro mundo.

Una imagen del Robotor
Robotor

Desarrollado por Filippo Tincolini y Giacomo Massari en Carrara (Italia), esta inteligencia robótica se ha presentado con el nombre de Robotor y básicamente es un cincel automatizado que funciona a través de un software de programación. El robot es capaz de reproducir las obras de arte más complejas en materia de escultura.

Los elementos del sorprendente Robotor

La empresa ha presentado este robot escultor con las siguientes características:

Más información

Archivado En

_
_