_
_
_
_
_

Apple podría usar a Siri para hacer una cosa completamente inesperada

¿El futuro en el desarrollo tecnológico?

Siri de Apple
Licencia Unsplash

Todo el mundo conoce a Siri, ¿verdad? Este asistente virtual de I.A. desarrollado por Apple fue lanzado al mundo en 2011. Han pasado doce años desde entonces, pero sigue siendo una de las principales tecnologías de asistencia virtual en el mercado. Siri utiliza una combinación de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural para responder a las preguntas y realizar tareas solicitadas por el usuario. Desde su lanzamiento, ha sido actualizado y mejorado con regularidad, pero ahora podría acabar desarrollando una tarea totalmente inesperada.

Escribir código y programar apps con la voz… ¡Sería posible!

Según un informe publicado por The Information, el futuro casco de realidad virtual o realidad mixta de Apple podría acabar permitiendo desarrollar aplicaciones creadas por el usuario a través del asistente virtual Siri. Los usuarios podrían así, por ejemplo, crear objetos animados de realidad aumentada gracias a la asistencia virtual de Apple. Estamos hablando de escribir un código… ¡Pero con la voz! Se prevé que incluso se puedan escanear objetos 3D con un iPhone o un iPad, para posteriormente convertirlos en modelos de VR.

La realidad virtual
Licencia Unsplash

Por otro lado, el informe de The Information insiste en que los usuarios van a poder desarrollar sus propias aplicaciones vía Siri. No solo eso, sino que van a poder incluso compartir a través de App Store las apps que hayan creado. ¿Significa eso que una persona sin conocimientos de desarrollo o programación va a poder crear sus propias aplicaciones? Lo cierto es que… más o menos. Sin embargo, lo principal aquí es que se pueda escribir un código a través de un asistente virtual. Apple ha vuelto a revolucionar el mundo de la tecnología.

¿Cuál es el futuro de la realidad virtual y cómo funciona la realidad mixta?

La realidad virtual es una tecnología emergente que permite a los usuarios experimentar un entorno inmersivo y simulado mediante la utilización de dispositivos como gafas VR y controladores. Se está desarrollando cada vez más en diversas industrias, desde el entretenimiento hasta la educación y la medicina. Se espera que en el futuro, la realidad virtual evolucione y se vuelva más accesible y natural para los usuarios

Esto permitiría experimentar con una amplia gama de aplicaciones y situaciones novedosas. Además, también se prevé que la realidad virtual y la realidad aumentada se combinen para crear una experiencia de realidad mixta como la que pretende ofrecer Apple. ¿Qué significa esto? Significa que los usuarios podrán interactuar con el mundo real y el virtual de manera fluida y natural, y simultáneamente.

Más información

Archivado En

_
_