_
_
_
_
_

Los consejos de MFE y Mediaset España acuerdan su proceso de fusión por absorción

Las juntas de accionistas se convocarán en marzo para aprobar la operación

Silvio Berlusconi, primer accionista de Mediaset.
Silvio Berlusconi, primer accionista de Mediaset.
CINCO DÍAS

Los consejos de administración de MFE y Mediaset España (MES) firmaron ayer su proyecto de fusión a través de la absorción de esta última por la matriz italiana MFE. Sus juntas de accionistas votarán la operación previsiblemente en marzo.

De forma adicional, el consejo de Mediaset España saca adelante su proyecto de segregación en lo que toca a sus activos y pasivos (excepto parte de la tesorería y toda su participación en ProSiebenSat.1 Media SE) a favor de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (GA Mediaset). Esta reorganización, recordó ayer la empresa ante la CNMV, tiene como objetivo mantener todas las operaciones de MES en España.

La ecuación de canje acordada es de siete acciones A de MFE por casa acción de MES. Para el cálculo se han tenido en cuenta el descuento de flujos de caja libres, cotizaciones bursátiles o las calificaciones de analistas. Este intercambio se producirá con acciones A de MFE de nueva emisión una vez tome efectividad la fusión.

Tomando como base el número actual de acciones de MES y la ecuación de canje, MFE emitiría 374,49 millones de títulos nuevos, aumentando su capital en 22.47 millones de euros. Silvio Berlusconi tendrá el paquete mayoritario con el 48,27% de los derechos de voto, por el 23,35% de Vivendi y un 28,37% de capital flotante.

“Desde una perspectiva estratégica, operativa e industrial, la fusión está dirigida a integrar estratégica y operacionalmente las sociedades fusionadas que, hasta el momento, han venido operando de forma autónoma en sus respectivos ámbitos territoriales, dando lugar a la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo que, manteniendo su posición de liderazgo en sus mercados locales, adquirirá una dimensión superior para competir y el potencial para expandirse a determinados países de toda Europa”, argumenta Mediaset.

Este movimiento está supeditado a que la reorganización previa se complete. De este modo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones deberá haber autorizado o, en su caso, haber confirmado expresamente que no es precisa autorización alguna para la transmisión de las licencias de comunicación audiovisual y las concesiones radioeléctricas que son inherentes a dichas licencias de comunicación audiovisual, de las que actualmente es titular MES, a GA Mediaset.

También deberán cumplirse las formalidades exigidas para el inicio de la cotización de las nuevas acciones A de MFE en la Bolsa de Milán; ningún Gobierno habrá decretado ninguna orden que prohíba, haga nula o extremadamente cara la operación, y, por último, no deberá haber ocurrido ningún evento o circunstancia extraordinaria externa, antes del cierre de la fusión, que implique cambios materiales y significativos en las condiciones legales, políticas, económicas, financieras, cambiarias o de los mercados de capitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_