El consejo de Mediaset España recomienda aceptar opa de MFE

Los accionistas de Mediaset España tendrán de plazo hasta el próximo 1 de julio para decidir si aceptan la oferta

El consejo de Mediaset España recomienda aceptar opa de MFE

El consejo de administración de Mediaset España ha recomendado de manera unánime aceptar la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada por el grupo audiovisual italiano Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi, sobre el 100% de su capital social.

En un informe remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todos los miembros del consejo han expresado su opinión favorable respecto a la operación, apoyándose en sendos informes de Citi y Deutsche Bank, que consideran la contraprestación ofrecida por MFE como "adecuada".

En este sentido, el consejo de la compañía española ya había acordado con MFE hace una semana apoyar la opa, después de que el grupo italiano mejorase su oferta inicial.

Tras esta mejora, el grupo italiano controlado por los Berlusconi ofrece una contraprestación mixta que consiste en la entrega de 9 títulos de MFE tipo 'A' y 4,32 euros en efectivo por cada dos acciones de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo 'A' y 2,16 euros por cada título de su filial española.

Inicialmente, MFE se había comprometido a pagar 9 títulos de MFE tipo 'A' y 3,72 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo 'A' y 1,86 euros.

La oferta de MFE, aprobada por la CNMV el pasado 26 de mayo, se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España, aunque como ya controla el 55,69% de las acciones, la operación efectiva se realizará sobre el 44,31% de su filial española, equivalente alrededor de 138,8 millonesde acciones.

Los accionistas de Mediaset España tendrán de plazo hasta el próximo 1 de julio para decidir si aceptan la oferta, en una operación que supondrá un desembolso para el grupo italiano de hasta 300 millones. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de esta por un mínimo del 29,31 % del capital social de Mediaset España -91,8 millones de acciones-, lo que representa el 66,15 % de los títulos a los que se dirige la oferta.

De cumplir los objetivos marcados, MFE se haría como mínimo con el 85% del capital social de Mediaset España, y ejercitará el derecho de venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset España en las bolsas españolas.

Sobre la oferta, el consejo de administración de Mediaset España destaca que permitirá crear un grupo de medios de comunicación paneuropeo en la industria del entretenimiento y los contenidos, consolidando el liderazgo en los mercados locales, y consiguiendo una mayor escala para competir y potencial para ampliar su alcance geográfico.

Así, su integración en este grupo permitirá a Mediaset España contar con un mayor tamaño para competir con más posibilidades de éxito en el ámbito del desarrollo de los medios de comunicación, y aprovechar así nuevas oportunidades de negocio.

Además, recuerda que MFE ha retrasado el pago del dividendo de 0,05 euros por acción hasta septiembre, lo que permitirá a los accionistas de Mediaset España cobrar dicho dividendo una vez se haya liquidado la oferta.

Normas
Entra en El País para participar