_
_
_
_
_
Proyecto inmobiliario

Urbas se dispara un 8% en Bolsa tras pactar con Arabia Saudí desarrollar viviendas en el país

La compañía está ampliando su papel en Oriente Medio, que junto a Latinoamérica y África son regiones estratégicas

Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.Ep

Urbas ha firmado un acuerdo estratégico con el Gobierno de Arabia Saudí para desarrollar paquetes de actuación de entre 500 y 1.500 viviendas en el marco del programa gubernamental "Visión 2030", según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí (Monrah) y el Ministerio de Inversiones (MISA) para participar en los proyectos inmobiliarios incluidos en el citado programa, que prevé desarrollar 75.000 viviendas adicionales hasta 2030 y alcanzar el objetivo del 70% de las viviendas en propiedad.

Tras este acuerdo inmobiliario, Urbas ha reiterado su estrategia de permanencia en Arabia Saudí a largo plazo. En este negocio el grupo, a través de su filial Urbas Middle East constituida para el desarrollo de sus actividades en el golfo Pérsico, trabaja para adjudicarse un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos de Riad.

Alianza con la constructora Arkal para megaproyectos

Este proyecto se construirá con las capacidades de la sociedad conjunta desarrollada el pasado mes de agosto con la constructora saudí Arkal, perteneciente al príncipe sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

El objeto de esta alianza es participar en megaproyectos de infraestructuras (también en el marco del programa "Visión 2030" como son como los desarrollos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Roshn).

Con todo ello, Urbas está ampliando su papel en Oriente Medio, que junto a Latinoamérica y África son regiones estratégicas para la compañía.

Además, el grupo ha apuntado que está obteniendo importantes expectativas de negocio en otros países del golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía como son las infraestructuras relacionadas con el agua, el gas y las energías renovables.

En el área Internacional, Urbas tiene cerca del 30 % de las obras en ejecución desarrollándose fuera de España (Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes), y algunos proyectos singulares como el desarrollo turístico y residencial de Cienfuegos en Cuba, el complejo comercial y de oficinas de Dubái, el Tren de Cochabamba en Bolivia, o la embajada alemana en Argel.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_