_
_
_
_
_

Apple tiene a un paso la corona del mercado más difícil del mundo

Los iPhone no entienden de fronteras

El iPhone de Apple
Licencia Unsplash

A través de un informe publicado por Counterpoint Research, hemos descubierto que Apple está al borde de la corona asiática. El mercado chino está a punto de ser resquebrajado por la firma de la manzana, que rompería la hegemonía tradicional local y se convertiría en el distribuidor más potente del considerado como mercado más difícil del mundo en cuanto a esta industria de la telefonía móvil. A pesar de las dificultades que está atravesando este sector, la compañía estadounidense se mantiene en pie.

¡Apple, sin miedo a la competencia!

La competencia en China es feroz, con marcas locales como Vivo, Huawei, Xiaomi y Oppo repartiéndose el pastel. Sin embargo, Apple ha estado creciendo constantemente en cuota de mercado asiático durante los últimos años. ¿Las claves? Algunos creen que ha sido su estrategia de colaborar con operadores de red y empresas locales; otros apuntan al aumento de la clase media china y su mayor poder adquisitivo como factores importantes en el crecimiento de las ventas de iPhone en el país.

Los datos de venta en China
Counterpoint Research

Desafortunadamente, esta última parte de las teorías y especulaciones sobre el éxito de Apple en las fronteras asiáticas difiere bastante con la realidad socioeconómica del país. El coronavirus ha tenido un impacto demoledor en todo el mundo, pero marcadamente trágico en China, donde los bloqueos han seguido sucediéndose en 2022, provocando que muchos consumidores no hayan querido cambiar sus smartphones y directamente se estén esperando a 2023 para llevar a cabo dicha decisión comercial.

La importancia de ser el rey de la tecnología en China

Para Apple, convertirse en el número 1 del mercado chino de smartphones tiene una gran importancia debido a la magnitud y la escala de dicho mercado. China es el mercado móvil más grande del mundo, con más de 1.400 millones de usuarios de smartphones. Si Apple logra convertirse en el líder en este sector, podría significar una gran cantidad de ingresos adicionales y una mayor cuota de mercado global. Además, el éxito en China también podría fortalecer la posición de Apple en otros mercados emergentes de Asia y ayudar a aumentar su presencia en el mercado global.

Más información

Archivado En

_
_