_
_
_
_
_

Los datos no mienten… ¡Los teléfonos móviles están en crisis!

Las cifras del pasado curso son preocupantes

Smartphones
Licencia Unsplash

No siempre es oro todo lo que reluce. A pesar de que la tecnología sigue evolucionando y desarrollándose a cada minuto, y tenemos novedades prácticamente diarias, la situación que viva la industria de los smartphones no difiere tanto de las otras. El mundo se encuentra actualmente en un contexto peliagudo, a medio camino entre asomar la cabeza y esconderla, con la crisis económica presente en algunos mercados y en el horizonte de otros. Y parece que la telefonía móvil ha notado precisamente esa caída a la baja de los mercados.

El peor año de los últimos diez cursos en la industria

Un estudio realizado por Canalys recientemente ha puesto de manifiesto la verdadera situación que están viviendo los teléfonos móviles. El estudio pone el foco en el enorme descenso de la venta de smartphones durante el curso pasado. De hecho, la caída ha sido tan estrepitosa que los números convierten al 2022 en el peor año de la última década. Tenemos que remontarnos diez cursos atrás para encontrarnos unas cifras tan bajas.

Los datos de Canalys
Canalys

La gráfica ha arrojado tanta oscuridad que, durante el cuarto trimestre del año pasado, la cifra bajo por debajo del 17%. Esto sorprende considerablemente a los analistas y expertos del mercado de la telefonía móvil, pues estamos hablando de una etapa muy importante para la venta de smartphones. En esta zona del año coinciden tanto el Black Friday como la ambiciosa campaña de Navidad. La industria se mueve muchísimo en esos momentos, pero no lo hizo en 2022 y llegó a marcar un descenso preocupante que debe reactivarse en 2023.

¿Qué va a pasar con los smartphones en 2023?

Como decimos, los próximos meses van a ser claves. Canalys defiende que “han sido años muy desafiantes para los proveedores de smartphones”. Evidentemente, acusa a diversos motivos el descenso de la venta de móviles. Algunos de ellos son los siguientes:

Esto es lo que hace que Canalys no sea precisamente optimista con respecto al primer cuatrimestre de 2023. Sin embargo, las nuevas generaciones y los nuevos buques insignias de las grandes compañías, como Apple y Samsung, podrían revertir la situación. Habrá que esperar a final de año para salir de dudas y analizar los resultados.

Más información

Archivado En

_
_