_
_
_
_
Ahorro

El neobroker Scalable Capital ofrece una rentabilidad del 2,3% por depósitos de hasta 100.000 euros

La oferta de la plataforma de inversión europea está dirigida a nuevos o actuales clientes dados de alta en su servicio de tarifa plana 'Prime+'

Erik Podzuweit, fundador y codirector general de Scalable Capital.
Erik Podzuweit, fundador y codirector general de Scalable Capital.

La plataforma de inversión europea Scalable Capital aplicará una rentabilidad del 2,3% sobre los depósitos en efectivo de hasta 100.000 euros que realicen sus nuevos o actuales clientes a partir del 1 de febrero, según ha informado a través de un comunicado. El neobroker permite a los inversores crear su propia cartera negociando con acciones, ETFs y fondos.

Para beneficiarse de la oferta es necesario estar dado de alta en su servicio de tarifa plana 'Prime+', un servicio de inversión que combina la negociación de acciones globales y ETF con una rentabilidad por el efectivo que se mantiene sin invertir en la cuenta. Además, incluye la tarifa plana de inversión y la creación de planes de inversión, todo exento de comisiones, por un precio de 4,99 euros al mes.

La rentabilidad del 2,3% se paga desde el primer euro, se abona cada tres meses y es válida hasta nuevo aviso. Los depósitos hasta 100.000 euros están protegidos por el sistema legal de protección de depósitos de los bancos alemanes y, a partir de esa cifra, por el fondo de protección de depósitos de los bancos privados alemanes. La cuenta de efectivo y la cuenta de valores permanecerán en el banco alemán Baader Bank AG.

Los impuestos derivados de los intereses devengados figurarán en el informe fiscal que se facilita cada año a los clientes para que puedan incluirlo en su declaración de la renta.

Por último, la firma señala que los clientes actuales que estén operando con el modelo 'Prime Broker' y quieran pasarse a la tarifa 'Prime+' pueden hacerlo en cualquier momento, y se les reembolsará la parte proporcional de su cuota anual.

Scalable Capital es una firma de inversión que se fundó en 2014 y ya opera en Alemania, Austria, Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido. Está regulada por por el organismo regulador propio de Alemania, el BaFin, además de por el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank). Cuenta con más de 10.000 millones de euros en su plataforma. Además de su negocio para clientes privados, la empresa ofrece soluciones B2B.

Archivado En

_
_