_
_
_
_

Applus+ vende su negocio de inspección de vehículos en Estados Unidos

Busca centrarse en segmentos de mayor crecimiento

Centro de inspección de vehículos de Applus.
Centro de inspección de vehículos de Applus.
CINCO DÍAS

Applus+ ha acordado la venta del 100% de Applus+ Technologies, su filial estadounidense de inspección de vehículos, a Opus Inspection, según ha anunciado este jueves la compañía de certificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cierre de la operación, de la que no ha precisado su importe, está sujeto a las condiciones habituales en este tipo de transacciones. Con la venta de su negocio de inspección de vehículos en Estados Unidos, Applus+ busca centrarse en segmentos de mayor crecimiento.

Así, esta transacción está en línea con la estrategia de rotación de activos anunciada en el plan estratégico de Applus+ 2022-2024 para enfocarse en mejorar la calidad y el mix de servicios.

Applus+ Technologies cuenta con más de 260 empleados que gestionan las inspecciones de vehículos en unos 2.500 centros en Estados Unidos. Su principal servicio es la realización y gestión de las inspecciones de emisiones de vehículos bajo la normativa estatal y de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. en los Estados de Illinois, Massachusetts, Georgia, Utah, Idaho y Nueva York.

También diseña proyectos 'ad-hoc' basados en tecnologías de la información para agencias gubernamentales de Nueva York, Texas y Carolina del Sur. Los ingresos de Applus+ Technologies en 2022 ascendieron a 37 millones de euros.

"Quiero agradecer a todos los empleados de Applus+ Technologies por su dedicación y lealtad durante todos estos años. Estoy seguro de que ellos, junto a los nuevos dueños, continuarán desempeñando con éxito este importante servicio en Estados Unidos durante muchos años", ha destacado Aitor Retes, EVP de Applus+ Automotive.

Finlandia

El pasado mes de diciembre Applus+, anunció la venta del 100% de Katsastajat Oy, sus operaciones de inspección de vehículos en Finlandia, a A-Katsastus Group. Esta desinversión se alinea también con la estrategia de rotación de activos anunciada en el plan estratégico. Con 137 empleados en una red de 84 centros, también efectúa inspecciones técnicas, certificados, registros e inspección técnica tras la fabricación o reparación del vehículo para empresas.

Más información

Archivado En

_
_