_
_
_
_
_
Resultados

Applus+ registra los mayores ingresos de su historia y dispara un 68% su beneficio operativo

La compañía actualizará el plan estratégico antes de final de año

Instalación de ITV de Applus.
Instalación de ITV de Applus.

Applus+ ha registrado un beneficio operativo de 126,7 millones de euros, un 68% más que en el mismo periodo de 2020 gracias a las adquisiciones en un trimestre récord en ingresos para la compañía.

Esta mejora del resultado se debe a un incremento del 47,2% de la parte orgánica del negocio, mientras que un 30% del beneficio es atribuible a las adquisiciones del último año, según la actualización de negocio presentada este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo del 5%.

La empresa ha facturado 463,2 millones en el tercer trimestre, lo que supone superar niveles de 2019 y un crecimiento orgánico del 1,9%. En nueve meses de ejercicio, la cifra de negocio ha ascendido a 1306,2 millones de euros.

El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha anunciado además la adquisición de un pequeño laboratorio de metrología y ha asegurado que la compañía presentará una revisión de su estrategia a los mercados antes de que termina el año, al tiempo que continúa revisando oportunidades de crecimiento.

Basabe ha mostrado su confianza en que el año que viene la empresa mejorará los ingresos prepandemia y ha destacado cómo la política de adquisiciones han permitido la diversificación de negocio y ampliar los márgenes.

Las cinco compañías adquiridas en 2021 han aportado hasta la fecha 82 millones de euros de ingresos anuales a las arcas de Applus+.

Tres de las cuatro divisiones reportaron crecimiento orgánico de sus ingresos en el tercer trimestre del año con la única excepción de Automotive, que cayó debido decreció debido al excepcional tercer trimestre de 2020 como consecuencia de la recuperación de inspecciones realizada en ese periodo tras el cierre por el confinamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_