_
_
_
_
_

La llegada del móvil POCO F5 Pro es inminente, y esto es lo mejor que ofrecerá

Este modelo sería la versión internacional del completo Redmi K60

Trasera de teléfono POCO
POCO
Iván Martín Barbero

La compañía POCO se está preparando para realizar un evento antes de que acabe el primer trimestre del año 2023. Se apuntaba que en él se anunciaría un nuevo teléfono de la gama X, pero parece que serán finalmente dos los modelos que la compañía propiedad de Xiaomi anunciará. El segundo sería el F5 Pro, un dispositivo que es bastante esperado y que es la versión internacional del Redmi K60 que no hace mucho que se conoció oficialmente.

Tan cerca está la llegada del POCO F5 Pro, que el terminal ya ha pasado por la entidad de regulación FCC, requisito indispensable para poder ser puesto a la venta a nivel mundial. Aquí, la nomenclatura del terminal es la siguiente: 23013PC75G. Esto deja bastante claro que todo lo que tiene que ver con el diseño y desarrollo, ha finalizado, por lo que tiene todo disponible para que este smartphone, que llegará con Android 13 y la capa MIUI de Xiaomi, sea anunciado de forma oficial.

Las cosas que se saben de este teléfono de POCO

Lo que es seguro es que el modelo del que hablamos contará con una conectividad excelente, ya que hablamos de un terminal que tendrá acceso a redes 5G y, también, a WiFi 6 para que todo lo que tenga que ver con Internet funcione como un tiro. Además, no le faltará NFC y Bluetooth 5.2 para el uso de accesorios de una forma óptima y sin complicaciones. Además, la RAM será realmente llamativa, debido a que será de 8GB con dos opciones en lo que tiene que ver con el almacenamiento: 128 o 256 gigas. Por lo tanto, hablamos de un modelo que, sin ser de gama alta, no le andará muy lejos.

Redmi K60
Redmi

Donde hay dudas es respecto al procesador elegido. Teniendo en cuenta que este es un modelo que llega como versión internacional del K60 (lo que ya se ha convertido en una forma de proceder habitual por parte de Xiaomi), habrá que ver si se han basado en el modelo básico o el Pro. Si es el primero, la opción será el Snapdragon 8 Gen 1, mientras que si es el segundo será el SoC más evolucionado de Qualcomm (el Snapdragon 8 Gen 2). Si hay que apostar, lo normal es por la primera opción, que es la que permite ofrecer una mejor relación calidad/precio.

Un modelo que contará con una buena cámara

Según las informaciones que se tienen, se apunta a que POCO podría elegir un sensor principal de 108MP para llamar la atención, que se acompañará de un par más para mejorar opciones como el macro y el gran angular. No se espera que este elemento incluya estabilización óptica, pero sí PDAF. Eso sí, no llegará a una calidad ‘top’, pero sí que podría ser el mejor que ha lanzado la firma hasta la fecha.

El caso es que apunta buenas maneras el POCO F5 Pro, por lo que habrá que estar muy atento a la presentación, que todo apunta a que se producirá a finales de febrero o principio de marzo. Además, seguro, que hay alguna sorpresa con los precios… lo que es algo que siempre gusta a los compradores y ya están acostumbrados que se así con esta marca.

Más información

Archivado En

_
_