_
_
_
_
_

¡Llega Redmi K60! Así es la nueva serie de Xiaomi que quiere arrasar el mercado

La nueva línea viene a jugar muy en serio

La serie Xiaomi Redmi K60
Xiaomi

Como se rumoreaba, Xiaomi ha adelantado su calendario y ha presentado la nueva serie Redmi K60. En lugar de una ventana de lanzamiento prevista para el primer trimestre, la compañía china ha anunciado su nueva familia apenas unas semanas después de Xiaomi 13. La serie Redmi K60 trae un modelo original, un Redmi K60 Pro y una variante K60E. Estos dispositivos vienen a llenar el vacío existente entre los teléfonos de gama media y los buques insignia de la empresa asiática, y ofrecen especificaciones convincentes con un precio espectacular.

Modelo Redmi K60

Redmi K60
Xiaomi

La seria parte con la opción Redmi K60. El nuevo smartphone lleva la conocida pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, pero tenemos una pantalla de 1.440p que no es común entre los teléfonos de gama media. El dispositivo también cuenta con un sistema de refrigeración de 5.000 mm cuadrados con una cámara de vapor. La pantalla es plana y se pega con el agujero de perforación generalmente centrado para la cámara selfie.

En el motor nos encontramos el magnífico SoC Snapdragon 8+ Gen 1. Esta es una opción muy interesante, ya que pone el modelo a la par de la mayoría de los buques insignia lanzados a lo largo del último año. Está asociado con 8 GB o 16 GB de RAM y tiene hasta 512 GB de almacenamiento.

Redmi K60 trae una isla de cámara rectangular con un nuevo y elegante diseño. Es un cambio importante en el lenguaje de diseño que comenzó con la serie Redmi K40. El teléfono tiene una configuración de triple cámara liderada por un tirador de 64 MP con OIS. También tiene un pargo Ultrawide de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. La cámara para selfies es de 16 MP. El teléfono tiene una enorme batería de 5.500 mAh que mantiene las luces encendidas. Viene con carga rápida de 67 W y carga inalámbrica de 30 W.

  • Colores: Negro carbono, azul cuero, verde y blanco.
  • Opción 8 GB/128 GB: 360 dólares
  • Opción 16 GB/512 GB: 515 dólares

Modelo Redmi K60 Pro

Redmi K60 Pro
Xiaomi

El buque insignia de la serie llega muy completito. Tenemos unas características impresionantes que lo sitúan cerca de los smartphones de gama alta. Sin embargo, hay algunas cuestiones que justifican su precio más bajo y competitivo. El Redmi K60 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2K, que es el término utilizado por las marcas chinas para las pantallas de 3.200 x 1.440p. El teléfono puede alcanzar los 1.400 nits de brillo máximo, y también tiene el mismo perforado centrado. El panel ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, una tasa de muestreo táctil de 480 Hz y HDR10+.

La pantalla también alberga un escáner de huellas dactilares debajo. La empresa también introduce una nueva función Auto-Brightness 2.0. Consiste en un nuevo algoritmo que aprende y se adapta a tu uso. En su corazón nos encontramos el SoC Snapdragon 8 Gen 2 con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. De escándalo.

El teléfono también trae una configuración de cámara decente, el diseño es similar a la vainilla. La cámara principal es un 50 MP Sony IMX800 tirador con OIS y EIS. También hay algunas características inteligentes AI como el reconocimiento de objetos y filtros. Los ejecutivos dicen que la experiencia y la calidad son similares a usar una cámara de película. Los otros sensores son un ultrawide shooter de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. No hay teleobjetivo ni disparador periscópico para zoom avanzado. Como de costumbre, el departamento de cámaras es lo que diferencia a este teléfono de otros dispositivos premium.

Redmi K60 Pro se alimenta de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 120W. La batería es ligeramente más pequeña que la del modelo precedente, pero la carga es más rápida. El teléfono también tiene 30W de carga inalámbrica. Por encima de todo, tenemos el chip Xiaomi Surge P1 que protege el teléfono mientras se llena hasta el 100% en sólo 19 minutos. El Redmi K60 Pro viene con una almohadilla de carga que ofrece la misma velocidad.

  • Colores: Negro, Champion Performance Edition, verde y blanco
  • Opción 8 GB/128 GB: 475 dólares
  • Opción 16 GB/512 GB: 660 dólares

Modelo Redmi K60E

Redmi K60E
Xiaomi

Este modelo tiene una evidente diferencia de rendimiento, pero los demás aspectos hacen de él una oferta muy sugerente, sobre todo si nos fijamos en el precio. Redmi K60E trae la misma pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz y una resolución de 1440p. El panel tiene 1.200 de brillo y colores de 10 bits. Viene con el mismo diseño perforado y tiene una capa Corning Gorilla Glass Victus en la parte superior.

La cámara principal es de 48 MP, pero sigue teniendo OIS. Los otros dos sensores son un ultrawide de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. La batería del Redmi K60E es la misma de 5.500 mAh con carga rápida de 67W. Sin embargo, no dispone de carga inalámbrica. Redmi K60E tiene el SoC MediaTek Dimensity 8200. Tiene almacenamiento UFS 3.1 y RAM LPDDR5, mientras que los otros dos tienen los estándares más recientes UFS 4.0 y LPDDR5X.

  • Colores: Negro, verde y blanco
  • Precio: 315 dólares

Más información

Archivado En

_
_