_
_
_
_
_

La línea de tiempo predeterminada en Twitter, y este sí que es un gran acierto

De esta forma, el algoritmo de la red social tiene mucho menos peso en lo que ves

Logo de Twitter con textos
Unsplash
Iván Martín Barbero

Se suele decir que rectificar es de sabios, y esto es algo que ha sucedido -de nuevo- en Twitter. La compañía de Elon Musk había introducido un cambio en lo que se ve en la interfaz principal de la aplicación de la red social y, lo cierto, es que esta medicación había gustado entre poco y nada a los usuarios. Pues bien, se ha conocido de forma oficial que las cosas volverán a ser más o menos como antes.

Hacemos un poco de historia (aunque no ha pasado tanto tiempo): a principios de esta misma semana la compañía decidió que el feed de los usuarios mostrarán dos pestañas, en vez de ser único como hasta la fecha. El motivo es que una de ellas estaba regida por un algoritmo que muestra lo que supuestamente le interesa a cada persona. Su nombre es Para ti, y el control lo tiene la red social por completo, lo que puede ser poco amigable para los usuarios. La otra pestaña es Siguiendo, es la línea de tiempo tradicional de Twitter que no desaparecía, pero perdía importancia. El motivo es que la predeterminada en la aplicación era la nueva, y no había escapatoria para ello.

Cambios en apenas unos días en Twitter

Como era de esperar, los usuarios de la red social no han quedado muy satisfechos por el cambio, y las quejas no han dejado de aparecer en diferentes mensajes. Por este motivo, Twitter ha tenido que reaccionar. Ha sido el propio Elon Musk el que ha tomado la palabra y anunció que la compañía lanzaría una opción para que se pueda elegir al que se prefiere utilizar (a modo de recordatorio de la última pestaña que se tenía activa). Algo sorprendente que no se hiciera antes, todo hay que decirlo, especialmente debido a que seguro que el propio CEO de la firma revisó los cambios -ya que está muy implicado-.

El caso, es que han tardado muy poco en poner a disposición de los usuarios la opción que hemos comentado antes, y desde hoy, en la versión web de Twitter, la característica que permite recordar la pestaña que se había utilizado por última vez ya está activa. Además, se ha comunicado que en las aplicaciones para iOS y Android la modificación aterrizará en cuestión de días. Buenas noticias, no cabe duda, ya que todo lo que sea que los usuarios mantengan el control de lo que hacen, es positivo.

Cambios sí, pero no a costa de la experiencia

Pues esto es algo que parece mentira que un usuario que ha sido de Twitter, y muy activo, como es Elon Musk, no lo tenga claro. Bien es cierto que tener el control de lo que más ve cada persona permite una mayor gestión de datos -y mejores conocimientos para la publicidad-. Pero el movimiento realizado es tan claro que tiene este objetivo, que en cuestión de días se ha tenido que rectificar debido a que las quejas al respecto del nuevo feed eran muy numerosas. Habrá que esperar al siguiente paso de Elon Musk en la red social, ya que no deja de sorprender a propios y extraños.

Más información

Archivado En

_
_