_
_
_
_
_

Ya es oficial: el final de los clientes de terceros para Twitter ha llegado

La red social cambia las condiciones de uso para los desarrolladores

Varios logos de Teiiter azules
Pixabay
Iván Martín Barbero

Después de unos días en los que no se sabía exactamente lo que ocurría en Twitter respecto a las aplicaciones de terceros, las cosas ya han quedado muy claras por parte de la red social. Esta ha dado el paso para evitar que estas apps puedan funcionar como hasta la fecha. Por lo tanto, lo ocurrido con Tweetbot no era algo puntual… ni mucho menos.

Hacemos un pequeño resumen: se había detectado que algunas aplicaciones de terceros que ofrecen el acceso a Twitter de una forma diferente al cliente oficial habían dejado de funcionar. Algunos pensaban que era debido a un problema de la API de la red social. El caso es que en un mensaje de Twitter indicaba que se estaban incumpliendo algunas condiciones de uso, y que esto llevaba a un mal funcionamiento de las apps antes mencionadas. Pero no dejaba de existir cierta sospecha de un movimiento de mayor calado por parte de la compañía de Elon Musk. Y, al final, así ha sido.

Los cambios que ha ejecutado Twitter

Pues la compañía ha cambiado las condiciones de uso con los desarrolladores externos y, el cambio más importante, es que en una nueva cláusula se establece que se prohíbe la creación de cualquier producto que sea similar a las aplicaciones de la propia Twitter. Blanco y en botella, como se suele decir. Por lo tanto, se va directamente a por los desarrollos de terceros que funcionan como clientes y, de facto, los prohíben después de muchos años existiendo. Evidentemente, la red social es muy libre de obrar como mejor crea con su producto, pero de cara a empresas y usuarios esto no será bien visto y deja en entredicho la bandera que enarbola siempre Elon Musk respecto a la libertad (será cuando afecta a otros, claro).

Inicio de Twitter en un tablet
Pixabay

Lo que está muy claro es que Twitter busca que todos los que acceden a la plataforma lo hagan mediante su aplicación oficial, que es de esperar que la mejoren de forma significativa. Y el motivo de esto va desde tener un mayor control de los accesos -y la forma en la que utilizan los usuarios la red social-. Y, especialmente, todo lo que tiene que ver con la publicidad. Sí, esta es una de las vías que claramente se apuntan para conseguir más ingresos, algo completamente necesario teniendo en cuenta las deudas que tiene la compañía. Por lo tanto, no sería de extrañar la llegada de anuncios más intrusivos al visitar la línea de tiempo, por poner un ejemplo.

Ya se notan los efectos de esta decisión

De una forma muy rápida, se han comenzado a tener noticias de cómo afecta esta nueva forma de proceder de Twitter respecto a las aplicaciones de terceros. Y, por lo que se ve, era la esperada. Para empezar, Twitterrific ha comunicado que deja de ofrecer sus servicios, no sin antes realizar una dura crítica a la compañía de Elon Musk. Y lo mismo está ocurriendo con otros desarrollos, como por ejemplo Tweetbot. Finalmente, y debido a estas condiciones, no quedará ninguno, es lógico y esto significa el fin de la competencia.

El paso dado parece definitivo, aunque no sería la primera vez que Musk vuelve sobre sus pasos -pero esta no parece que vaya a ser una de esas opciones-. Por lo tanto, hay que decir adiós a los clientes de terceros de Twitter y, visto lo visto, valorar muy seriamente si la dirección que está tomando la red social es la adecuada.

Más información

Archivado En

_
_