Intergift, Madridjoya y Bisutex: color y fantasía dominan en las nuevas propuestas

Nuevas marcas influirán en el interiorismo en la feria este febrero

Complementos de moda en Bisutex 2022
Complementos de moda en Bisutex 2022

El sector de la decoración, del mueble y del regalo, así como el de las joyas y la bisutería, vuelven a mostrar sus últimas novedades dentro de pocos días. En la primera semana de febrero, Ifema Madrid acoge tanto el Salón Internacional del Regalo y la Decoración (Intergift), como Madridjoya y Bisutex.

Intergift se va a desarrollar del 1 al 5 del mes que viene. En esta edición se presentan dos nuevas marcas: Home&Deco y Gift, la primera para exponer la oferta de empresas de decoración y la segunda para presentar las ideas más originales en regalos y souvenirs.

A su vez, el sector de Editores Textiles dispondrá de un área exclusiva para dar a conocer las colecciones y tendencias de las marcas más destacadas. Dicha área estará ubicada en el pabellón 1 desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de febrero. Las principales empresas del sector –participan más de 140 firmas internacionales– ofrecerán en esas fechas sus propuestas en edición textil, papeles pintados, revestimientos murales, interiorismo, decoración residencial y canal contract.

Home&Deco, por su parte, se ubicará en los pabellones 3 y 7 para reunir y proponer sus ideas en muebles y decoración tanto interior como exterior; opciones de iluminación; objetos decorativos de distintas variedades y estilos; textil para el hogar; alfombras; aromas; soluciones para interiorismo, y productos artesanales.

En el pabellón 5 se localizará Gift, espacio en el que los profesionales podrán encontrar souvenirs, juguetes y juegos de mesa; artículos de papelería y escritura; artículos para el colegio; gadgets y electrónica; detalles para eventos; los regalos más innovadores, y productos para disfrazarse.

Primavera-verano

Prácticamente en las mismas jornadas, es decir, del 2 al 5 de febrero, tendrán lugar las ferias Madridjoya y Bisutex.

En la primera de ellas, que se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de febrero, se mostrarán las colecciones primavera-verano 2023 del sector joyero. Esta temporada se considera alta en el sector ya que son los meses en los que se celebran multitud de eventos, como bodas, bautizos y comuniones.

En los pabellones 6 y 10 de Ifema Madrid se reunirán marcas de alta joyería junto a marcas dedicadas al segmento medio y colecciones en plata y marcas del sector de industrias afines. Se mantiene diferenciada la oferta de joyería de la del sector mayorista, que está experimentando un crecimiento estable.

Bisutex se celebrará en las mismas fechas, del jueves día 2 al sábado día 5, en el pabellón 4 del recinto de Ifema Madrid. Un total de 60 diseñadores y artesanos, tanto nacionales como internacionales, acudirán con sus nuevas colecciones de la próxima temporada primavera-verano 2023 de bisutería. En Bisutex se podrán encontrar también diseños únicos y atemporales en gafas de sol, pañuelos, bolsos...

En el espacio Archi Bisutex, los profesionales dispondrán de piezas de bisutería diferentes en bolsos, billeteros, gemelos o gafas de diseño.

Asimismo, tendrán a su disposición propuestas de complementos de moda, artículos que, siguiendo las tendencias, vienen cargados en esta edición de color y fantasía.

Adiós a lo neutro y a lo pequeño

Tonos atrevidos. Algunas firmas ya han adelantado que las tendencias de la próxima temporada en los elementos textiles de decoración y en los papeles pintados son los colores atrevidos, los estampados tropicales, abstractos, marinos o afrancesados y el estilo romántico en cintas de pasamanería, flecos o pompones. También se impondrán los tejidos con fuerza.

Gran tamaño. En el mundo de las joyas vienen los tamaños grandes. Brazaletes enormes, pendientes largos y aros de dimensiones no pequeñas precisamente, además de los diseños llamativos, sobre todo de flores, será lo que mande. Maximalismo para las piezas juveniles es otra de las modas próximas. En materiales predominarán la plata en primer lugar, seguida del oro amarillo, las piedras naturales, los diamantes y las perlas.

Naturaleza. La bisutería va a estar en manos de los diseños inspirados por la naturaleza. Además, destacarán en los próximos meses las materias primas naturales. En lo que respecta a los complementos, la tendencia es que los estampados sean geométricos.

Normas
Entra en El País para participar