_
_
_
_
_

¡El “botón secreto” existe! Así es como te puedes hacer viral en TikTok

El misterio ha sido resuelto

El logo de TikTok
Licencia Unsplash

Hacerse viral en TikTok es una de las grandes obsesiones de muchos creadores de contenido. Actualmente, a pesar de todos los problemas legales y políticos que está teniendo, esta plataforma de medios se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Las distintas generaciones tecnológicas han abrazado todo lo que propone y se divierten con esa mezcla de bailes, curiosidades, tendencias, músicas y otras cuestiones creativas.

Así funciona la “fórmula secreta” de TikTok

Pero ¿cómo puede uno crear un contenido viral en TikTok? ¿Cuál ese ingrediente secreto que puede auparte dentro de la red social y transformarte en un nuevo influencer? Los predicadores de esta aplicación siempre han asegurado que el algoritmo es justo con los creadores de contenido y muestra el contenido relevante según las preferencias de cada usuario. La propia empresa ha sacado pecho de ello. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por Forbes sostiene todo lo contrario.

Según el informe publicado por Forbes, se ha determinado que los empleados de TikTok tienen una manera muy específica de promocionar un contenido y volverlo viral. Es decir, existe una especie de “botón secreto” que hace que un vídeo irrelevante pase a tener una audiencia masiva y se convierta automáticamente en un contenido significativo dentro de la red social. Pero ¿cómo funciona exactamente este “botón secreto” dentro de la app?

Los usuarios de TikTok
Licencia Unsplash

Por lo visto, un total de seis empleados actuales y antiguos de TikTok han afirmado que el personal de esta empresa y de la matriz ByteDance emplea una técnica que ha sido descrita como “calentamiento”. ¿Para qué sirve este calentamiento? Concretamente, para pasar olímpicamente del famoso algoritmo y promocionar una serie de vídeos concretos y específicos, elegidos a dedo por los propios empleados. La información ha sido verificada también a través de documentos y comunicaciones internas, según Forbes.

El funcionamiento del algoritmo… ¿Es un mito?

Pese a que existe un “botón secreto” que deja de lado el algoritmo y posiciona vídeos concretos, lo cierto es que el corazón y el motor de TikTok siguen existiendo. No es ningún mito. De hecho, su funcionamiento es muy sencillo:

Por lo tanto, todo depende de la interacción de los usuarios de TikTok con el vídeo en cuestión. No obstante, Forbes ha demostrado que los empleados de la empresa asiática han beneficiado a determinados influencers y marcas para convertirlos en virales. De hecho, las fuentes citadas por el reportaje denuncian esta práctica, que ha beneficiado comercialmente a TikTok.

Más información

Archivado En

_
_