Lo que ha hecho Apple con su casco VR va a cambiar la historia de la tecnología
Licencia Unsplash

Lo que ha hecho Apple con su casco VR va a cambiar la historia de la tecnología

La ambición de la empresa es total

A través de un informe filtrado en Internet, se ha desvelado que el primer casco AR/VR de Apple podría ser presentado durante la próxima primavera. Por otro lado, otro informe paralelo ha filtrado muchísimos detalles sobre estos futuros Reality Pro de la compañía. Algunos de esos detalles son los siguientes

  • Capacidad de seguimiento de los ojos
  • Capacidad de seguimiento de las manos

Por lo visto, mediante el uso de cámaras externas, el casco de realidad virtual de Apple va a ser capaz de analizar los gestos de las manos de los usuarios. Pero ¿cómo harán lo mismo con los ojos? Muy sencillo, a través de unos sensores internos que leerán la gestualidad ocular.

Las especificaciones filtradas del VR de Apple

El informe que ha aparecido online detalle lo siguiente. “El casco de realidad virtual de Apple tiene diversas cámaras externas que podrán analizar las manos del usuario”, sostiene. “Así como sensores dentro del dispositivo que permitirán leer los ojos. De este modo, el usuario podrá controlar el casco mirando un elemento de la pantalla y seleccionándolo. Para ello, pellizcará con el pulgar y el índice, y no tendrá que sostener nada. Esta actualización supone un cambio con respecto a otros auriculares, que dependen exclusivamente de un mando”.

Lo que ha hecho Apple con su casco VR va a cambiar la historia de la tecnología
Licencia Unsplash

Hay muchos otros detalles del casco de realidad virtual de Apple que vamos a compartir aquí:

  • Una corona digital parecido a la de Apple Watch
  • Cambiar entre realidad aumentada y realidad virtual
  • Inmersión en el modo VR
  • El contenido AR rodea al usuario con el entorno real
  • Batería externa
  • Ventilador de refrigeración
  • Autonomía: dos horas por batería
  • El tamaño de la batería: dos iPhone 14 Pro Max apilados uno encima del otro

¿Cuánta inversión tiene detrás Apple?

Un equipo de Apple formado por más de mil personas ha invertido siete años de esfuerzo, trabajo y dedicación en dar a luz la primera versión del casco de realidad virtual. El precio aproximado que se estima para este dispositivo gira en torno a los 3.000 dólares de salida. Como hemos dicho, se prevé que vea la luz durante la primavera de 2023. Hay mucha ambición detrás de este proyecto y podría revolucionar el mercado de la realidad virtual.

Normas
Entra en El País para participar