4 fotos

Los otros protagonistas del día

La cumbre de la Celac, marcada un retorno y una ausencia, cientos de letrados exigen mejoras al inicio de su huelga...

  • El pleno del Congreso de los Diputados convalidó el real decreto sobre nuevos incentivos al empleo, con el que se busca fomentar la contratación indefinida, y que también incluye la prestación especial por desempleo para artistas. La norma ha salido adelante con 200 votos a favor y 146 abstenciones, de PP y Vox, y se tramitará como proyecto de ley por procedimiento de urgencia, lo que deja abierta la puerta a posibles cambios vía enmienda.
    1El Congreso convalida el paro para artistas El pleno del Congreso de los Diputados convalidó el real decreto sobre nuevos incentivos al empleo, con el que se busca fomentar la contratación indefinida, y que también incluye la prestación especial por desempleo para artistas. La norma ha salido adelante con 200 votos a favor y 146 abstenciones, de PP y Vox, y se tramitará como proyecto de ley por procedimiento de urgencia, lo que deja abierta la puerta a posibles cambios vía enmienda. EFE
  • Cientos de letrados de la administración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales, se manifestaron frente al Ministerio de Justicia, en la primera jornada de la huelga indefinida con la que exigen mejoras salariales y laborales. El 81% de los profesionales convocados secundaron el paro, según el comité de huelga, aunque la cifra comunicada por Justicia es del 28,23%. Sin cifras oficiales, los convocantes estiman que se pudieron suspender más de 10.000 vistas en toda España.
    2Cientos de letrados exigen mejoras al inicio de su huelga Cientos de letrados de la administración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales, se manifestaron frente al Ministerio de Justicia, en la primera jornada de la huelga indefinida con la que exigen mejoras salariales y laborales. El 81% de los profesionales convocados secundaron el paro, según el comité de huelga, aunque la cifra comunicada por Justicia es del 28,23%. Sin cifras oficiales, los convocantes estiman que se pudieron suspender más de 10.000 vistas en toda España. EFE
  • La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebró en Buenos Aires, con la cancelación, en la víspera, del viaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la vuelta al foro del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El gigante sudamericano abandonó el foro en 2020, durante el mandato de Jair Bolsonaro.
    3La Celac: marcada un retorno y una ausencia de última hora La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebró en Buenos Aires, con la cancelación, en la víspera, del viaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la vuelta al foro del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El gigante sudamericano abandonó el foro en 2020, durante el mandato de Jair Bolsonaro. EFE
  • La cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert lidera, con 11 candidaturas, la lista de nominaciones a los premios de la Academia, que se entregarán el próximo 12 de marzo. Le siguen 'Almas en pena de Inisherin', de Martin McDonagh, y 'Sin novedad en el frente', de Edward Berger, ambas con nueve. Entre las candidatas a hacerse con la estatuilla de mejor actriz se encuentra Ana de Armas, por 'Blonde', cinta en la que la actriz hispano-cubana da vida a Marilyn Monroe. Por su parte, 'Argentina, 1985', el filme argentino de Santiago Mitre, sigue con su buena racha y opta al Oscar como mejor película internacional.
    4‘Todo a la vez en todas partes’, favorita para los Oscar La cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert lidera, con 11 candidaturas, la lista de nominaciones a los premios de la Academia, que se entregarán el próximo 12 de marzo. Le siguen 'Almas en pena de Inisherin', de Martin McDonagh, y 'Sin novedad en el frente', de Edward Berger, ambas con nueve. Entre las candidatas a hacerse con la estatuilla de mejor actriz se encuentra Ana de Armas, por 'Blonde', cinta en la que la actriz hispano-cubana da vida a Marilyn Monroe. Por su parte, 'Argentina, 1985', el filme argentino de Santiago Mitre, sigue con su buena racha y opta al Oscar como mejor película internacional.