OnePlus lanzará los primeros auriculares Spatial Audio compatibles con Android
OnePlus

OnePlus lanzará los primeros auriculares Spatial Audio compatibles con Android

La compañía asiática sorprendentemente se adelanta a Google

Uno de los apartados que no había mejorado especialmente Android con el paso de los años es el que tiene que ver con el sonido. Pero esto ha cambiado con la última versión que ha liberado Google. Pues bien, parece que hay una compañía que puede adelantarse a los de Mountain View a la hora de aprovechar dichas mejoras. Nos referimos a OnePlus.

El avance al que nos estamos refiriendo es la inclusión de Spatial Audio en el sistema operativo. Esta tecnología, disponible ya en otros sistemas operativos, permite conseguir una experiencia mucho más inmersiva debido a que se lleva el sonido a un nivel mucho más dimensional -lo que significa que la localización y la precisión son mejores-. De esta forma, si se tiene un smartphone y unos auriculares compatibles, la experiencia es cercana a la que se disfruta en las salas de cine al ver una película.

OnePlus confirma que aprovechar esta opción

Tal y como se apunta en la fuente de la información, la compañía asiática ha confirmado que sus nuevos auriculares sin cables, los OnePlus Buds Pro 2 ofrecerán compatibilidad con la mencionada tecnología, por lo que sería la primera en ofrecer esta posibilidad en un accesorio de este tipo (para lograr esto se integrarán sensores IMU y avances en los algoritmos de funcionamiento). Bien es cierto que Google indicó hace tiempo que los Pixel Buds Pro conseguirían esto mediante una actualización… pero, hasta la fecha, esto no se ha producido y no hay noticias de que cambien las cosas a corto plazo.

Auriculares OnePlus Buds pro color plata
OnePlus

Además de lo mencionado, hay algunos detalles que seguro que incluirá este accesorio. Un ejemplo es que los controladores para graves de 11 mm para reducir la distorsión. Además, se incluirá otros de seis milímetros para los agudos y los medios, lo que asegura una excelente precisión en todos los rangos. No les falta cancelación de ruido activa, con opción de trabajar con una presión de hasta 48dB. Y, todo esto, con la inclusión de todo lo necesario para conseguir hasta 39 horas de uso sin tener que buscar un enchufe.

Llegada de estos auriculares

Pues todo apunta al día 7 de febrero, que es cuando OnePlus tiene programado un evento denominado Cloud 11 y en el que se espera que los Buds Pro 2 sean una de las novedades anunciadas. Por lo tanto, no queda mucho para que sea este un producto oficial y, en consecuencia, parece complicado que Google sea capaz de lanzar su actualización para evitar que estos sean los primeros cascos inalámbricos compatibles con Android que permiten utilizar Spatial Audio.

Normas
Entra en El País para participar