_
_
_
_
_
Ferrocarril

Talgo se refuerza en alta velocidad en Francia con un mega contrato de Le Train

Pedido para el suministro de una flota de diez unidades

Modelo Avril de Talgo.
Modelo Avril de Talgo.

El operador ferroviario francés Le Train y Talgo han anunciado en la tarde de este lunes en Burdeos (Francia) un acuerdo comercial por el que el grupo español suministrará una flota de diez trenes de alta velocidad a su cliente galo. Las unidades, del modelo Avril, serán fabricadas en la planta de Talgo en Rivabellosa (Álava). No han trascendido ni el importe de la operación ni las inversiones necesarias en las instalaciones vascas para acometer el proyecto.

El contrato incluye la posibilidad de su ampliación y del mantenimiento en Francia de las unidades. Asimismo, Le Train y Talgo pondrán en marcha un centro conjunto de investigación en la comarca gala de Nueva Aquitania. Buscará avances para una movilidad más eficiente.

Los primeros trenes del modelo Avril saldrán de los talleres de Rivabellosa a principios de 2025. Con su futura flota, Le Train, que obtuvo su licencia de operador hace un mes, cubrirá los corredores ferroviarios de Nueva Aquitania, Bretaña, Países del Loira y Centro-Valle del Loira. La capacidad de los trenes permitirá que los viajeros compartan espacio con material "de ocio y deportivo", como bicicletas y tablas de surf, como ha manifestado Alain Getraud, director general de Le Train.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_