La Juventus se desploma en Bolsa tras ser sancionado por alterar sus cuentas

Las acciones del club italiano han llegado a caer un 12,68% en la Bolsa de Milán

Miembros del equipo de la Juventus.
Miembros del equipo de la Juventus. Getty

Las acciones del club italiano de fútbol Juventus han llegado a caer este lunes hasta un 12,68% en la Bolsa de Milán después de que el pasado viernes el club turinés fuera sancionado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con 15 puntos en su clasificación de la Serie A por alterar sus cuentas, según dictaminó el Tribunal Federal de Apelaciones, que fue más allá de la petición del fiscal en el 'Caso Plusvalías'.

Los títulos de la 'Vecchia Signora', que empezaron a cotizar en 2001, marcaban un precio mínimo intradía de 0,286 euros, su nivel más bajo en el año, después de llegar a caer un 12,68%, aunque a medida que transcurría la sesión la caída se reducía. Finalmente, ha bajado un 5,12% hasta los 0,3112 euros.

Su caída en Bolsa es resultado de la sanción de 15 puntos, impuesta "a cumplir en la presente temporada de Calcio y con una serie de inhibiciones a 11 directivos de la Juventus", con dos años de sanción para Andrea Agnelli. Esto hará que mucho más difícil que el club se clasifique para torneos europeos como la Champions League; actualmente es noveno en la Serie A italiana.

El ya expresidente de la 'Juve' dejó el club el pasado mes de noviembre.La Juventus estaba siendo investigada por contabilizar las transferencias por encima de su valor razonable e infravalorar los gastos de los empleados. En cualquier caso, el equipo más laureado de la liga, con 34 títulos, aún puede recurrir al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001, valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.

Normas
Entra en El País para participar