_
_
_
_
_

¿Puedes ampliar el almacenamiento de los tablets Amazon Fire? Sí, y es así de sencillo

De esta forma no tendrás restricciones a la hora de guardar información

Tablet Amazon Fire en uso
Amazon
Iván Martín Barbero

Puede ser que, independientemente del modelo que tengas, el tablet Fire de Amazon que utilizas se esté quedando sin espacio de almacenamiento. Si no quieres eliminar nada, debes saber que aumentar esta característica del dispositivo es algo que puedes conseguir de una forma bastante sencilla y cómoda. Te mostramos cómo utilizarla.

Por suerte, el propio tablet viene con todo lo necesario para no tener problemas. De lo que hablamos es de una ranura para insertar tarjetas microSD (se tiene que comprar de forma separada la que utilices). Estas son de uso habitual y, además, existen de diferentes capacidades y precios, existiendo modelos que llegan hasta 1TB -y que son compatibles con los Fire de Amazon-. Por lo tanto, no tendrás que recurrir a la nube para guardar tus documentos y fotos.

Así tendrás más espacio de almacenamiento en tu Fire de Amazon

Antes de nada, es importante mencionar que al hacer esto, no pones en peligro alguno el contenido del tablet, tanto el propio sistema operativo Fire OS de Amazon como la información que tienes guardada. Además, el proceso es muy sencillo y permite dar uso a diferentes tarjetas de memoria si así lo necesitas (cambiando de una a otra, claro).

Una vez que tienes la microSD en tu poder, lo que tienes que hacer es buscar la ranura que existe para este tipo de accesorios y que tiene una tapa para que no destaque. Una vez que la encuentres, debes introducir la tarjeta en la posición adecuada -te recomendamos hacerlo con el equipo apagado-. Si todo va bien, escucharás un pequeño clic al hacer presión que indica que el proceso ha tenido éxito.

Amazon Fire en horizontal
Amazon

Ahora verás en la pantalla del tablet de Amazon un mensaje que te informa de que se ha detectado la tarjeta y, además, que realices un formateo (borrado) del contenido que tienes para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo. Haz esto. Pero, ojo, que se eliminará cualquier cosa que tienes dentro de la microSD, y ya tienes todo disponible para guardar mucha más información. Así de sencillo es todo.

Transfiere contenidos a la nueva tarjeta

Ya que tienes ahora más capacidad de almacenamiento, es posible que desees enviar a la tarjeta algunas de las cosas que guardas en el Fire de Amazon. Los archivos son sencillos de conseguirlo, debido a que simplemente con un explorador básico puedes hacer esto de forma rápida. Pero, además, es posible hacer lo propio con algunas aplicaciones. Para lograrlo, sigue estos pasos:

Más información

Archivado En

_
_